La recuperación del Golán ocupado es una prioridad para Siria

La recuperación del Golán ocupado es una prioridad para Siria

El Representante Permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, dejó claro que el ocupante israelí sigue usurpando territorios árabes, incluido el Golán sirio, en un desprecio flagrante por las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas, las normas del derecho internacional y cientos de resoluciones adoptadas por dicho organismo.

 

Annur TV
Thursday 23 de Jul.

El Representante Permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, reiteró que el Golán sirio ocupado es una parte integral de los territorios sirios y que su recuperación por todos los medios garantizados por el Derecho Internacional seguirá siendo una prioridad para la política siria.

Durante una sesión del Consejo de Seguridad sobre la situación en Medio Oriente, Jaafari dejó claro que el ocupante israelí sigue usurpando territorios árabes, incluido el Golán sirio, en un desprecio flagrante por las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas, las normas del derecho internacional y cientos de resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas.

Denunció que la ocupación israelí prosigue bajo protección absoluta de algunos miembros permanentes Consejo de Seguridad, particularmente Estados Unidos, sus violaciones graves y sistemáticas del derecho internacional humanitario y los derechos humanos.

“Sus crímenes equivalen a crímenes de guerra, como el desplazamiento forzado de la población, la demolición de viviendas, la confiscación de tierras y propiedades, el robo de recursos naturales, el asedio de ciudades y la destrucción de campos agrícolas”, explicó.

El embajador sirio reiteró el llamado a la comunidad internacional para poner fin a la política de detención arbitraria y las farsas judiciales adoptadas por las fuerzas de ocupación israelíes, la última de las cuales fue el fallo injusto y arbitrario de tres años de prisión emitido por la ocupación israelí el 10 de junio pasado contra Nihal Al-Maqt, una siria de la localidad de Majdal Shams en el Golán ocupado, y hermana del prisionero recién liberado Sidqi Al-Maqt.

Denunció que la ocupación israelí lanzó recientemente una serie de ataques con misiles contra el suelo sirio para elevar la moral de los remanentes de las bandas terroristas, en una violación flagrante del Acuerdo de Separación de Fuerzas de 1974, el derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad.

En otra parte de sus declaraciones, afirmó el apoyo de Siria al derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y al establecimiento de un estado independiente en todo su territorio nacional y con Jerusalén como su capital.

El titular sirio enfatizó que la estabilidad de la región del Medio Oriente y la credibilidad de las Naciones Unidas requieren tomar medidas para implementar las resoluciones internacionales relacionadas con poner fin a la ocupación israelí de las tierras árabes ocupadas, incluido el Golán sirio, y retirarse de ellas hasta la línea del 4 de junio de 1967 de acuerdo con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas, especialmente No. 242 y No. 338, No 497 y No 2334.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
siria golán ocupado altos del golán israel ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina