Musulmanes celebrarán la fiesta del Aid el Adha el 31 de Julio este año

Musulmanes celebrarán la fiesta del Aid el Adha el 31 de Julio este año

Este año, los musulmanes celebrarán el Aid al Adha el viernes 31 de julio de 2020, correspondiente al 10º día del mes islámico de Dul-Hiyya del año 1441 de la Hégira, en recuerdo del sacrificio del Profeta Ibrahim (P).

Annur TV
Thursday 23 de Jul.

En esta ocasión, la Comisión Islámica de España (CIE) ha anunciado dicha fecha a todos los musulmanes y musulmanas en España y ha enviado sus mejores deseos de paz y prosperidad a todos los españoles.

En vista del contexto excepcional de la pandemia de la Covid-19, es importante que los musulmanes de España muestren la mayor vigilancia durante estos días, con el más estricto respeto hacia las medidas dirigidas a prevenir los contagios, como el uso de las mascarillas y las reglas de distanciamiento social.

Para una mejor organización y una mejor recepción en los mataderos aprobados, el sacrificio ritual puede extenderse durante los tres días del Aid al Adha, especialmente porque estos días coinciden este año con el fin de la semana.

Asimismo, es importante que los responsables de los mataderos ejerzan el mayor rigor en la organización del sacrificio ritual, de acuerdo con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
Eid al adha musulmanes celebracion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina