Jets presuntamente israelíes o de EE.UU. se acercaron peligrosamente a un avión civil iraní sobre espacio aéreo sirio

Jets presuntamente israelíes o de EE.UU. se acercaron peligrosamente a un avión civil iraní sobre espacio aéreo sirio

Fuentes de seguridad sirias confirmaron que un avión civil iraní con destino Teherán-Beirut, fue interceptado por dos jets de combate estadounidenses en el Triángulo de Al-Tanf, cerca de las fronteras iraquí y jordana. Los medios de comunicación iraníes aclararon que no habían figuras políticas o militares a bordo.

 

Annur TV
Thursday 23 de Jul.

Las fuentes aseguraron que los dos jets estadounidenses o israelíes (en investigación) volaron intencionalmente cerca del avión civil iraní, con el pretexto que el avión había completado su camino a Beirut, también confirmaron que algunos pasajeros se encontraron heridos tras la caída repentina del avión.
Los pasajeros, incluidos los heridos, fueron llevados al Hospital Rasul al Aazam en Beirut.






Según fuentes de seguridad sirias, se confirmó que la agresión ocurrió dentro del área de los llamados 55 km impuestos por Washington como una región afiliada a EE.UU. en las proximidades de la base ilegal estadounidense ubicada allí. Es una región en la que la aviación estadounidense está activa donde no operan ni la aviación antiaérea siria ni la rusa.


El avión fue asediado por el primer jet sobre el avión iraní y el segundo por debajo, lo que obligó al avión iraní a declinar y continuar su camino hacia el aeropuerto de Beirut.


Cabe señalar que no es la primera vez que una aeronave ha sido interceptada en esa área.

 


Video de un avión de combate "israelí" volando cerca de un avión civil iraní, que viajaba de Siria al Líbano

#Terrorismo aéreo israelí
  Este es el mismísimo terrorismo
Aviones F15 E confrontaron a niños sin armas en un viaje civil

Medios iraníes: no había figuras militares o políticas a bordo
En este contexto, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Mousavi, señaló que los detalles del incidente de la intercepción del avión civil iraní sobre el espacio aéreo sirio están bajo investigación.

 

Al-Mayadeen toma testimonios de algunas de las personas heridas que estaban a bordo del avión iraní interceptado.

Vídeos grabados por pasajeros y publicados por el canal libanés muestran al menos a una persona con sangre en la cabeza y a otra siendo atendida cuando se encuentra aparentemente inconsciente en el suelo del aparato, que posteriormente logró aterrizar en el aeropuerto de la capital de Líbano.

"Después de completar la información sobre la objeción, tomaremos las medidas políticas y legales necesarias", agregó, y señaló que el embajador de Irán ante las Naciones Unidas informó al Secretario General que Estados Unidos sería responsable de cualquier exposición al avión durante su regreso, y el mismo mensaje también fue transmitido al embajador suizo en Teherán.

 

Con información de Al Manar y Al Mayadeen

 


Aparecen en la nota:
israel base estadounidense libano siria irán avión iraní
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina