Defensa aérea de Siria ahuyenta a dron israelí en altos del Golán

Defensa aérea de Siria ahuyenta a dron israelí en altos del Golán

La defensa antiaérea de Siria dispara contra un avión no tripulado (dron) espía israelí y lo obliga a retirarse de su espacio aéreo.

 

Annur TV
Friday 24 de Jul.

Los sistemas antiaéreos del Ejército sirio dispararon contra un objeto volador israelí, “posiblemente un avión de reconocimiento”, en la localidad de Hadr, en el norte de la provincia de Al-Quneitra, ubicada en el lado sirio de los altos del Golán ocupado por Israel, ha informado este viernes la cadena libanesa Al-Mayadeen.

La fuente ha confirmado que el avión intentó avanzar hacia el sur de la ciudad y se vio obligado a retirarse al Golán sirio ocupado tras la respuesta del Ejército sirio.

Los medios israelíes, por su parte, han indicado que el objetivo israelí cayó en el lado sirio en la frontera con los territorios ocupados tras ser golpeado por misiles del Ejército sirio.

Según un portavoz militar israelí, varios proyectiles cayeron en el Golán sirio ocupado, y, como consecuencia, un edificio y un automóvil resultaron dañados.

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí viola sistemáticamente el espacio aéreo del país levantino para bombardear las posiciones del Ejército sirio a fin de apoyar a los terroristas y frenar su avance ante los grupos radicales.

Ante tales agresiones bélicas, Rusia ha entregado sistemas de defensa antiaérea S-300 a las Fuerzas Armadas sirias para reforzar las capacidades de la defensa aérea del país árabe.

Efectivamente, esa decisión rusa se adoptó a raíz del derribo de un avión de reconocimiento ruso Ilyushin Il-20 cerca de la costa siria, en la provincia de Latakia, del que Moscú culpa a los pilotos de los cuatro F-16 israelíes que estaban operando en la zona.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
israel siria golán altos del golán israel ataca siria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina