Acorralado, Piñera dice que promulgará ley del retiro del 10% de las AFP

Acorralado, Piñera dice que promulgará ley del retiro del 10% de las AFP

A través de un comunicado público el gobierno anunció la tarde de este jueves que no vetará la ley del 10% de retiro de las AFP, por lo que esta será promulgada mañana.

Annur TV
Friday 24 de Jul.

La noticia fue oficializada durante la tarde de este jueves, escasos momentos después que Chile Vamos anunciara públicamente que no recurriría al Tribunal Constitucional para intentar frenar el proyecto despachado en horas de esta tarde por la Cámara de Diputados y Diputadas.

“Los senadores de Chile Vamos hemos resuelto no concurrir al Tribunal Constitucional. Asumimos que el proyecto de reforma ha sido aprobado por una amplia mayoría en ambas cámaras. Nuestra preocupación era, precisamente, dejar establecido que estos proyectos de reforma deben ser siempre aprobados por el quórum más alto que establece la Constitución lo que en los hechos ha ocurrido”, aseguró el senador RN, Andrés Allamand, uno de los opositores de la iniciativa.

“Hacemos también una autocrítica en términos de admitir que no fuimos capaces de explicar bien cuáles son los efectos negativos que lo aprobado tendrá en las futuras”, aseguró el parlamentario oficialista en la previa del anuncio presidencial.

“La Presidencia de la República informa que mañana el Presidente Sebastián Piñera Echenique promulgará la Reforma Constitucional que permite el retiro excepcional de los fondos acumulados de capitalización individual”, se lee en la parte inicial del documento.

“La decisión del Presidente de promulgar esta Reforma Constitucional obedece a su intención y voluntad, dada la difícil situación económica y social que viven muchas familias y compatriotas, de facilitar y agilizar el retiro de estos fondos de ahorros previsionales por parte de las personas habilitadas”, dice a continuación el comunicado.

“El gobierno de Chile reitera que está firmemente comprometido con avanzar en una profunda Reforma Previsional que permita cambiar el sistema, con el propósito de mejorar las pensiones de todos los ciudadanos”, concluyen desde La Moneda.

Fuente: RL


Aparecen en la nota:
sebastián piñera chile afp protestas chile
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina