Lun 27 de julio de 2020 Medio Oriente

En su peor momento, Netanyahu juega con fuego y provoca a la resistencia libanesa

1024 576

El ejército israelí cancela sus maniobras militares y se pone en alerta máxima después de que un bombardeo suyo matara a un combatiente de Hezbolá en Siria.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58994-regimen-israeli-en-su-peor-momento-netanyahu-juega-con-fuego-y-provoca-a-la-resistencia-libanesa.html
En su peor momento, Netanyahu juega con fuego y provoca a la resistencia libanesa

Ali Kamel Mohsen, un comandante del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) perdió la vida en un ataque aéreo del régimen israelí cerca del aeropuerto Internacional de Damasco.

Hezbolá ha guardado silencio y no ha emitido comentarios al respecto. Tal vez quiera que su respuesta sea práctica no verbal, o necesite coordinar con los grupos de la Resistencia para reaccionar con más fuerza en cuanto a las ocasiones anteriores.

El ejército israelí sabe muy bien que la respuesta de Hezbolá a esta violación flagrante es inevitable.

El asesinato de Kamel Mohsen es el primero que ocurre desde el mes de agosto cuando dos de los combatientes de Hezbolá murieron en un ataque israelí en Damasco.

En esa oportunidad el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, prometió represalias a Israel en caso de que se repitiera un hecho similar en el futuro.

“Le digo a los militares israelíes desplegados en la frontera con El Líbano que se paren un metro y medio del muro de separación, porque nuestra respuesta no tardará mucho y puede realizarse dentro de un día, dos, tres o cuatro días”, amenazó en aquel entonces el secretario general de Hezbolá.

El reciente asesinato de Ali Kamel Mohsen contradice los informes del régimen de Israel que alegaban haber atacado posiciones de la República Islámica de Irán, país que ofrece apoyos logísticos a Siria en su lucha contra el terrorismo. La semana pasada también fuentes persas negaron la muerte de ocho asesores militares iraníes en otra agresión similar de Israel. 

 

¿Por qué en este momento Israel asesinó al combatiente de Hezbolá?

A pesar de que Israel sabe que las acciones terroristas de esta índole no quedarán sin respuesta decidió lanzar un bombardeo cerca del aeropuerto de Damasco, donde causó la muerte del combatiente de Hezbolá.

Con este ataque, Israel buscaba distraer la atención pública de las protestas ocurridas dentro de los territorios ocupados contra el mal manejo del premier Benjamín Netanyahu a la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19.

Con generar un conflicto, pretende ayudar al presidente de EE.UU., Donald Trump, para que gane las elecciones presidenciales en el país norteamericano.

También busca expulsar a los militares iraníes en Siria, pese a que el despliegue de los asesores militares persas en el país levantino se debe a una petición formal del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Pero además de estos puntos, parece que Israel quería evaluar la preparación de Hezbolá a similares violaciones, en particular en un momento en el que El Líbano sufre una precaria situación económica.

Pero, hay que enfatizar que la respuesta de Hezbolá es irreversible, tal y como prometió este movimiento, será mañana o pasado mañana.

Tras el reciente asesinato del combatiente de Hezbolá, los partidarios del movimiento libanés pidieron venganza en las redes sociales.

Israel sabe más que nadie que Hezbolá, es un movimiento que hay que tomar en serio, porque cumple con sus promesas. Además, entiende que hoy en día no hay restricciones en la respuesta de Hezbolá a los ataques israelíes.

El movimiento libanés posee un arsenal de municiones muy poderoso y preciso. Varios informes israelíes indican que Hezbolá tiene más de 150 000 misiles con los que puede lanzar una lluvia de misiles contra blancos israelíes.

 

Israel debe entender qué tan fuerte es Hezbolá

Este movimiento fue formado a principios de la década de 1980. En 2006 repeló una agresión israelí al sur de El Líbano, donde pudo abrumar la invasión terrestre de Israel y atacar objetivos militares israelíes en los territorios ocupados.

Años después, cuando comenzó el conflicto armado en Siria en 2011, este movimiento respaldó la lucha antiterrorista de Damasco.

A pesar de que Israel ha lanzado varios bombardeos contra lo que dijo ser blancos que pertenecen al movimiento libanés en Siria, pero la crisis en este país árabe le ofreció a Hezbolá una oportunidad única.

Este movimiento ha ganado una invaluable experiencia en el campo de batalla contra los terroristas sirios, y lo que le dio la oportunidad de pasar de una posición defensiva a una ofensiva en su lucha contra el régimen israelí. Actualmente, puede golpear, casi, cualquier blanco israelí en los terroristas en Siria.

Esto se considera como un giro que cambiará, de forma drástica, las reglas del conflicto en en la próxima guerra con el régimen de Tel Aviv.

Además,cualquier confrontación futura con el ejército israelí se vería extendida a nivel regional, ya que Hezbolá puede contar con el apoyo de otros grupos de la Resistencia.

 

Posibles escenarios de la respuesta de Hezbolá al último ataque israelí

Hezbolá no va a realizar un ataque simbólico, tal y como hizo el pasado mes de abril haciendo agujeros en la valla fronteriza en respuesta a las continuas violaciones cometidas por los militares israelíes en la frontera con El Líbano.

El movimiento libanés llevó a cabo dicho ataque después de que el régimen israelí atacara un vehículo de Hezbolá en territorio sirio. El bombardeo israelí no dejó víctimas mortales.

La operación de Hezbolá puso de manifiesto que el movimiento libanés tiene capacidades militares tan altas que puede atacar el lugar que elija, incluso si este se encuentra en la valla fronteriza.

Hezbolá también puede atacar a los militares israelíes desplegados en las granjas de Shebaa, que fueron ocupadas por Israel en una guerra en 1967. Estas tierras son montañosas y de colinas a lo largo de la frontera con El Líbano y Siria.

Atacar a las tropas israelíes desde Siria también puede ser otro escenario de posibles ataques de represalia de Hezbolá contra Israel.

El movimiento libanés tiene desplegado miles de sus combatientes y aviones no tripulados en territorio sirio, donde puede usar su infraestructura para responder a las violaciones del régimen de Israel.

Es muy probable que el movimiento libanés recurra al lanzamiento de misiles guiados de precisión para vengar el asesinato de su combatiente. Esto podría combinarse también con sus aviones no tripulados (drones) que ha utilizado durante las últimas dos décadas contra blancos enemigos.

Fuente: Hispantv

 

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra