Estados Unidos: Policías y agentes reprimen manifestaciones en Seattle

Estados Unidos: Policías y agentes reprimen manifestaciones en Seattle

El movimiento de este sábado reavivó la energía de las protestas que crecieron rápidamente en Seattle después del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía en Minneapolis.

Annur TV
Monday 27 de Jul.

Decenas de personas fueron arrestadas y varios policías resultaron heridos en enfrentamientos en torno a la mayor protesta contra el racismo y la brutalidad policial registrada en la ciudad de  Seattle, en las últimas semanas.

Varias manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad tuvieron un saldo de 45 detenciones y 21 policías heridos.


 

Como sucedió en marchas anteriores, los asistentes cantaron «Black Lives Matter» y llevaron carteles que exigían el control de la policía y la retirada de las fuerzas federales en la ciudad.

La represión en la protesta se registró luego que el Departamento de Policía de Seattle declaró que existe una revuelta, en respuesta a daños registrados en varias propiedades durante la marcha y el lanzamiento constante de piedras, ladrillos, botellas y fuegos artificiales contra las fuerzas del orden. 

Ante la violencia y disturbios, la Policía emitió órdenes para dispersar a los congregados y empleó toda su brutalidad para despejar la zona. 

Los manifestantes respondieron lanzando más piedras, botellas y globos llenos de líquido contra los agentes.

«Debido a los continuos daños y riesgos para la seguridad pública asociados a este incidente, el Departamento de Policía de Seattle lo está declarando una revuelta», anunció

La gran marcha en Seattle fue convocada en respuesta a los oficiales de Seguridad Nacional enviados a esta ciudad en los últimos días. En otras ciudades estadounidenses también se registraron manifestaciones por el mismo motivo.

En Portland agentes federales enviados por el presidente Donald Trump han utilizado tácticas agresivas de control de multitudes, empujando y golpeando a los manifestantes, lanzando gases lacrimógenos y haciendo arrestos en automóviles sin placas.

Desde las alcaldías de seis ciudades están pidiendo que las unidades de despliegue rápido del presidente se retiren de inmediato y que el Congreso investigue las tácticas de las autoridades federales contra las protestas antirracistas.

Fuente: Telesur


Aparecen en la nota:
eeuu represion seattle sociedad manifestantes
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina