Mar 28 de julio de 2020 Medio Oriente

¿Qué sucedió en la frontera entre el Líbano y Palestina ocupada?

1024 576

En un contexto de violenta represión a manifestantes opositores en la entidad sionista, y las serias acusaciones de corrupción para Benjamin Netanyahu, se produjo una cadena de confusiones en la frontera del Líbano con Palestina ocupada.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/59012-regimen-israeli-que-sucedio-en-la-frontera-entre-el-libano-y-palestina-ocupada.html
¿Qué sucedió en la frontera entre el Líbano y Palestina ocupada?

 

Para ubicarnos en tiempo y espacio, debemos retrotraernos a una semana de los hechos.

El 20 de julio del corriente año, la fuerza aérea israelí lanzó varios misiles desde la región de Golán sirio ocupado hacia el sur de Damasco, capital de Siria. Si bien el escudo antiaéreo sirio logró hacer frente a esta agresión y derribar la mayoría de los misiles, el ataque dejó soldados sirios heridos y el asesinato del comandante de la resistencia libanesa (de presencia legítima en Siria ya que Hezbollah es aliado directo de la República Árabe Siria), Ali Kamal Mohsen.

Ya hemos tenido suficiente. Israel masacró a nuestro pueblo, Ocuparon nuestras tierras, Bombardearon nuestras ciudades y aldeas, y asesinaron a nuestros soldados de la resistencia. Israel no tiene derecho a jugar a la víctima cuando se enfrentan a represalias. Especialmente si esa represalia está en los territorios libaneses ocupados

¿POR QUÉ TOMA REVUELO EL MARTIRIO DE ESTE COMANDANTE?

En septiembre de 2019, el ejército de ocupación, asesinó a dos soldados de Hezbollah en un bombardeo en una población al suroeste de Damasco, con el pretexto de eliminar una "amenaza iraní" (también aliado de Siria), también desde el ocupado Golán sirio. Días después, Israel volvió a violar la soberanía del Líbano enviando aviones no tripulados cargados con explosivos que causaron daños en los suburbios del sur de Beirut, más precisamente en una oficina de prensa de la Resistencia. En consecuencia, se produjo una escalada en la frontera libanesa tras una respuesta de la resistencia con cohetes antitanque a una base militar sionista en la zona de Avivim, alcanzando de lleno un vehículo blindado y sus ocupantes resultaron heridos.

El secretario general de Hezbollah, Sayed Hassan Nasrallah, anunció que el movimiento de resistencia respondería cualquier ataque israelí que logre hacerse con cualquier hombre de Hezbollah, de bajo o alto rango, sea en Siria o en Líbano.

Un año después, Israel realiza un atentado similar, y Hezbollah advierte que en los últimos días podría tomar represalias por dicho ataque, sin aclarar cuándo y dónde.

Mis pensamientos iniciales son que es muy probable que esto haya sido un truco del ejército sionista, ya sea para dar la impresión de que frustraron un ataque o incluso para tratar de incitar a la resistencia a tomar medidas más rápidas de lo que quieren.

LOS HECHOS ACTUALES

El día de ayer, se reflejó en los medios un confuso y supuesto choque e intercambio de disparos entre Israel y Hezbollah. Una escalada que derivó en un bombardeo en las ocupadas granjas de Shebaa. Las únicas fuentes oficiales que se refirieron al enfrentamiento eran israelíes.

Se comenzó diciendo desde el canal 12 israelí y desde las Fuerzas de Ocupación, que Hezbollah “intentó infiltrarse en el ejército israelí” y poco después se bombardeó Shebaa. También se vociferó desde los medios israelíes que Hezbollah sufrió varias bajas en los enfrentamientos cruzados.

Lo que en realidad terminó sucediendo fue que las Fuerzas de Ocupación Israelíes confundieron a sus hombres con agentes de Hezbollah.

No hubo operación de la resistencia, pero sí fuego amigo. Es decir, fuego amigo de Israel.
La confusión israelí los atrapó.

Hassan Diab, primer ministro libanés: 

Al Consejo Supremo de Defensa: Israel violó nuevamente la soberanía del Líbano y violó la Resolución 1701, con una peligrosa escalada militar. El enemigo está buscando enmendar las tareas de la UNIFIL (Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano) y las reglas de compromiso para con nosotros, por lo que pido precaución en los próximos días, porque temo que las cosas empeoren a la luz de la severa tensión en nuestras fronteras con Palestina ocupada.

Después de la publicación del comunicado del la resistencia y la explicación de la situación, ahora nos enfrentamos a una nueva escena en nuestra guerra con el enemigo sionista, una escena de miedo e ilusión dentro de las filas de los soldados sionistas que fueron dibujados por los héroes de nuestros soldados y la sangre de los mártires bendecidos, este día es uno de los días de victoria, como ayer nos hemos burlado de la ocupación.

ENTONCES, ¿QUÉ SUCEDIÓ FINALMENTE?

El régimen sionista se retractó de la versión de haber matado a miembros de Hezbollah, y señaló que no existe un movimiento inusual de las fuerzas de la UNIFIL (Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano) en las fronteras libanesas.

El corresponsal del medio libanés Al Mayadeen en Palestina ocupada consideró que la versión israelí es confusa y habla sobre un incidente de seguridad artificial.

“Después de todo este tiempo está claro que no pasó nada y el resultado es que Israel se retractará de su versión".

Señaló que "aquellos cercanos a Netanyahu están tratando de silenciar las voces de los generales en el Ejército".

Los medios israelíes y del que se hicieron eco muchos medios internacionales, dijeron que "Netanyahu pidió a todos sus ministros que no hicieran comentarios sobre los detalles del incidente en la frontera".

También fuentes libanesas confirmaron a Al Mayadeen que no hubo muertos en las fuerzas de Hezbollah, como afirmó la parte israelí.

El Canal 12 de Israel cuestionó la versión de seguridad de su ejército y preguntó: "¿Qué es esta versión?"

Los medios israelíes anunciaron el inicio de un debate sobre seguridad presidido por el primer ministro Benjamín Netanyahu en el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores Yossi Melman, comentarista militar y de seguridad en el periódico Haaretz, tuiteó, "Describo las acciones del ejército israelí como suficientemente inquietante, ya que el ejército israelí redujo puestos militares, bloqueó carreteras, introdujo fuerzas en estado de alerta, por temor a la respuesta de Hezbollah en la frontera libanesa, y todo esto por matar sin querer a un miembro de Hezbollah en Siria".

¿Hezbollah ha respondido? Portavoz de las FDI: Informe preliminar: Recientemente se recibió un informe sobre un incidente de seguridad en el área de Har Dov. Detalles en revisión.

No es así como se comporta el poderoso ejército en Medio Oriente. Es importante prevenir el daño a nuestros soldados, pero el ejército ha difundido el terror en los medios. Hezbollah ha triunfado al presionar la conciencia

Por su lado, la Resistencia libanesa afirmó que no ha habido enfrentamientos ni disparos por su parte en lo ocurrido en el día hasta ahora, lo ocurrido sólo fue desarrollado por parte de “un enemigo temeroso, ansioso y tenso”.

Al comentar sobre los acontecimientos que tuvieron lugar este lunes 27 de julio en el área ocupada de las granjas de Shebaa y en la frontera libanesa con Palestina ocupada, y sobre las noticias y comentarios circulados en relación con esos eventos, Hezbollah emitió la siguiente declaración:

El ejército de ocupación sionista y sus colonos ilegales en la frontera libanesa han experimentado un estado de terror, alerta y extrema preocupación ante la posible reacción de la Resistencia libanesa al crimen del enemigo, que condujo al martirio de combatiente Ali Kamel Mohsen.

La incapacidad total del enemigo de conocer las intenciones de la Resistencia, y el resto de los factores hicieron que las fuerzas israelíes se movieran en un campo tenso junto a sus medios de comunicación, sobre la base de contar hasta cada respiro.

Todo lo que los medios de comunicación enemigos afirmaron sobre frustrar una operación de infiltración desde el territorio libanés a la Palestina ocupada, así como la caída de mártires y heridos de la Resistencia durante el bombardeo que tuvo lugar en las cercanías de los sitios de ocupación en las Granjas de Shebaa, son absolutamente incorrectos y un intento de inventar falsas victorias.

La Resistencia libanesa afirmó que no ha habido enfrentamientos ni disparos por su parte en lo ocurrido en el día hasta ahora, lo ocurrido solo fue desarrollado por parte de un enemigo temeroso, ansioso y tenso.

Nuestra respuesta al martirio del hermano combatiente Ali Kamel Mohsen, quien fue martirizado en la agresión sionista en las afueras del aeropuerto internacional de Damasco, definitivamente está llegando, y los sionistas sólo tienen que esperar el castigo por sus crímenes.

Además, los bombardeos que tuvieron lugar hoy en la aldea libanesa de Al-Habaria y que alcanzaron la casa de un civil no serán tolerados en absoluto. ¡El día del mañana no está lejos!

En conclusión, además de ser un acto torpe por parte de las fuerzas israelíes, sirve para correr el eje de las protestas brutalmente reprimidas en la entidad sionista y los casos de corrupción y el pedido de renuncia inminente del primer ministro y criminal de guerra, Benjamin Netanyahu.

Todo indica que el dragón que se especializa en implantar el terror en pueblos como el palestino, sirio o libanés, fue consumido por su propio fuego...

Nadir Moussa

Periodista - Analista internacional

Con información de:
Al Mayadeen

Al Manar

 

 

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra