Tue 28 de July de 2020 Mundo

¿El país de la “libertad”?: Trump envía más tropas a Portland para aplastar las protestas

1024 576

El presidente de EE.UU., Donald Trump, envía más tropas federales a Portland para aplastar las protestas en curso en la ciudad contra la brutalidad policial.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/59013-norteamerica-el-pais-de-la-libertad-trump-envia-mas-tropas-a-portland-para-aplastar-las-protestas.html
¿El país de la “libertad”?: Trump envía más tropas a Portland para aplastar las protestas

Trump envió 100 oficiales federales más a Portland (Oregon, noroeste) para sofocar las manifestaciones en esta ciudad, que cumplió hoy 60 noches consecutivas de protestas, según un informe publicado el lunes en la revista estadounidense Washington Post, citando a funcionarios estadounidenses y documentos gubernamentales.

El informe ha indicado que la Administración envió la semana pasada a 100 oficiales federales con el servicio de Alguaciles de EE.UU. y está considerando enviar 50 integrantes de Protección de Fronteras y Aduanas de EE.UU. (CBP) a esta ciudad.

De acuerdo con el informe, Trump desplegó 114 agentes federales en Portland a mediados de julio, quienes para aplastar las protestas usaron gases lacrimógenos y la fuerza contra los manifestantes, incluidos contra los periodistas del Canal Uno de Rusia que la semana pasada sufrieron heridas y destruyeron sus equipos mientras cubrían los disturbios cerca del tribunal federal.

El despliegue de las fuerzas gubernamentales en Portland exacerbó aún más la situación. Los manifestantes, que hace casi dos meses salieron a las calles para denunciar la brutalidad policial y la injusticia racial tras la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco, se opusieron a la presencia de los agentes federales, exigiendo su retirada.

El envío de equipos militares y agentes federales a diferentes ciudades ha sido repudiado por los funcionarios de los Estados, quienes enfatizaron que no quieren que los agentes federales emprendan acciones contra los manifestantes.

El inquilino de la Casa Blanca lleva semanas amenazando con la intervención de fuerzas federales tras las multitudinarias protestas antirracistas. Además, ha amenazado con hasta 10 años de prisión mediante la aplicación de leyes federales para aquellos que vandalicen o hagan daño intencionado a una propiedad federal durante las protestas.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra