Alcalde colombiano busca ayuda de Cuba para enfrentar la pandemia

Alcalde colombiano busca ayuda de Cuba para enfrentar la pandemia

Medellín, en el noroeste de Colombia, pide ayuda del personal médico cubano para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

 

Annur TV
Tuesday 28 de Jul.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, mediante una carta enviada el domingo al embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, solicitó la colaboración médica de la Isla para combatir la pandemia de la COVID-19, que hasta la fecha ha infectado a 257 101 personas en este país suramericano.

Asimismo, Quintero, confirmando que la capacidad de la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) en Medellín “estaba ya colapsada incluso antes de iniciar la pandemia”, detalló que la capacidad de las camas en UCI pasó de 332 a más de 1000.

“Sin embargo, a pesar de contar con los equipos tecnológicos, la ciudad sólo cuenta con 118 especialistas en cuidados intensivos, número insuficiente para garantizar la atención de los pacientes más graves”, se lee en el texto.

En esta misma línea, la canciller colombiana, Claudia Blum, mediante un comunicado publicado el lunes en su cuenta de la red social Twitter, tachando esta solicitud de “inaudito”, cuestionó la iniciativa, y alegó que tal mediada es una forma de deshacer los médicos locales, “así se gasta la plata de los contribuyentes”, denunció.

No obstante, el alcalde de Medellín instó a la cancillería priorizar la crisis sanitaria, “más allá de las fronteras, razas e ideologías, como humanos nos necesitamos todos”, manifestó el burgomaestre y llamó a no meter “política a la vida, no le hagamos oposición a la vida”, agregó.

La pandemia sigue propagándose con un ritmo imparable en el país suramericano, mientras el presidente colombiano, Iván Duque, y otros funcionarios de su Gobierno defienden la reapertura económica y aseguran que hay un control relativo del virus en comparación con otros países de América Latina.

Sin embargo, se cree que la llegada de los médicos cubanos a Colombia puede ser una luz al final de túnel, porque Cuba, con una buena reputación internacional, ha enviado más de 29000 trabajadores sanitarios a 60 países del mundo para hacer frente a la crisis de la COVID-19.

También, ha usado con éxito el fármaco Interferón Alfa 2B, producido en la isla, para frenar el brote de la COVID-19 y, que unos 15 países han solicitado la compra de este medicamento.

HispanTV


Aparecen en la nota:
alcalde colombiano medellin medicos cubanos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina