El Líbano denuncia a Israel ante la ONU por agredir y provocar escalada militar

El Líbano denuncia a Israel ante la ONU por agredir y provocar escalada militar

El Líbano asevera que presentará una queja ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) por la peligrosa escalada militar de Israel en su frontera.

 

Annur TV
Wednesday 29 de Jul.

En un mensaje difundido este martes en su cuenta de la red social Twitter, el presidente libanés, Michel Aoun, ha anunciado su decisión de presentar una queja ante el CSNU por la agresión del régimen israelí al sur del territorio libanés.

La reacción del mandatario libanés se produce después de que surgieran el lunes reportes de choques en la frontera entre El Líbano y los territorios ocupados palestinos, sobre lo cual Israel alegó haber frustrado “un intento de infiltración” de Hezbolá y una operación contra su ejército.

La Resistencia libanesa desmintió, no obstante, dichos infundios y los consideró “un intento por inventar falsas victorias”. Entretanto, ha advertido que la respuesta al asesinato de su combatiente está por venir.

Además, durante una sesión del Consejo Supremo de Defensa libanés, celebrada este mismo martes, Aoun ha denunciado que la reciente agresión israelí “amenaza el clima de estabilidad en el sur de El Líbano”. Por tanto, ha insistido en la necesidad de renovar las tareas de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para El Líbano (FPNUL).

El rechazo y las advertencias de El Líbano se producen mientras un vídeo difundido por la cadena rusa de noticias Russia Today (RT) en idioma árabe muestra que las fuerzas de guerra israelíes han desplegado una columna de tanques blindados en los altos del Golán ocupados, cerca de la frontera con El Líbano, aumentando así su presencia militar.

Mientras, varios analistas opinan que el régimen de Tel Aviv no busca dar curso a un “conflicto serio” con Hezbolá, pues sabe que no saldrá victorioso en dicho enfrentamiento.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
líbano israel hezbollah israel ataca libano resistencia libanesa
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina