Lula: Bolsonaro inventó que estaba contaminado para poder hacer propaganda del remedio.

Lula: Bolsonaro inventó que estaba contaminado para poder hacer propaganda del remedio.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sugirió este jueves que Jair Bolsonaro “inventó” su contagio de coronavirus COVID-19 para promover la hidroxocloroquina, un medicamento cuya eficacia contra el virus ha sido cuestionada por la comunidad científica.

Annur TV
Saturday 01 de Aug.

“Creo que Bolsonaro inventó que estaba contaminado para poder hacer propaganda del remedio. No sé si él es socio, pero se comporta como si fuera dueño de la fábrica que hace el remedio”, dijo Lula durante una rueda de prensa virtual con corresponsales extranjeros.

Jair Bolsonaro anunció el pasado 7 de julio que había contraído coronavirus, una enfermedad que llegó a calificar de “gripecita”, y atribuyó su recuperación al tratamiento a base de hidroxocloroquina, cuya producción mandó aumentar.

Lula apuntó la “responsabilidad” de Bolsonaro en la “grave” situación de la pandemia, la cual ya deja más de 90.000 muertos y 2,5 millones de casos en Brasil, tras registrar la víspera un nuevo récord de 69.074 contagios en 24 horas.

“Si Brasil hubiera hecho lo que el buen sentido manda, no estaríamos con 90.000 cadáveres, lo que transforma a Bolsonaro en un genocida”, denunció.

Lula acusó al actual primer mandatario de “menospreciar” el “peligro” del coronavirus e ignorar las recomendaciones médicas, entre ellas las cuarentenas.

“El presidente no se esfuerza por agradar a la ciencia y escuchar a los científicos, hace la política en la que tan solo cree él y los milicianos que lidera”, aseguró y agregó: “Bolsonaro solo respeta su ignorancia”.

Sobre la crisis sanitaria, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) elogió la gestión realizada por el presidente argentino Alberto Fernández.

“Lo que hace Alberto es digno de respeto, creo que Alberto está haciendo una política correcta, de respeto al ser humano. El ser humano no es un algoritmo, tiene sentimiento, corazón y las personas necesitan ser bien tratadas”, subrayó.

“El trabajo de Argentina debe causar envidia a muchos gobernantes”, opinó.

Acusó a Bolsonaro de ser “lamebotas” de EE.UU.

En la misma conferencia Lula acusó a Bolsonaro de comportarse como un “lamebotas” en relación a Estados Unidos y de “destruir” la política de integración de Latinoamérica.

“Nunca vi en mi vida una dependencia y servidumbre como la que el Gobierno brasileño tiene por Estados Unidos”, afirmó.

Lula criticó la “servidumbre” de Bolsonaro hacia el presidente estadounidense, Donald Trump, y cuestionó el “complejo de inferioridad” de Brasil en relación con Estados Unidos, con el que Bolsonaro ha estrechado los lazos desde que llegó al poder en enero de 2019.

Además, el antiguo líder responsabilizó al gobierno de Bolsonaro de “destruir la política de integración de Suramérica y Latinoamérica” y apuntó a Estados Unidos como un freno para el desarrollo y crecimiento de la región.

“Viví un periodo en que Brasil se convirtió en un protagonista internacional. Dimos mucho valor a la integración latinoamericana y fortalecimos el Mercosur”, recordó Lula.

Fuente: El País


Aparecen en la nota:
lula coronavirus covid19 bolsonaro brasil
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina