Mié 05 de agosto de 2020 Medio Oriente

La posible causa de la explosión que sacudió Beirut

1024 576


El primer ministro de la nación árabe ha convocado una reunión de emergencia del Gabinete para este miércoles.
 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/59110-libano-la-posible-causa-de-la-explosion-que-sacudio-beirut.html
La posible causa de la explosión que sacudió Beirut

Las conclusiones preliminares de las autoridades libanesas sitúan en el origen de la enorme explosión que este martes costó la vida a más de 100 personas y dejó más de 4.000 heridos en Beirut, las cerca de 2.700 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en una bodega del puerto de la capital desde 2014, reportó el medio local LBCI.

El Gabinete del país mantendrá este miércoles una reunión de emergencia para abordar el desastre, informó la Presdencia libanesa en su cuenta de Twitter. El Gobierno de la república está considerando la posibilidad de decretar el estado de emergencia en Beirut durante un periodo de dos semanas.

El primer ministro libanés, Hassan Diab, declaró que no estará "satisfecho" hasta que se encuentren a los responsables, al tiempo que calificó de "inaceptable" el hecho de que 2.750 toneladas de nitrato de amonio permanecieran almacenadas durante seis años sin medidas de seguridad.

El Ministerio libanés de Salud sitúa en más de 73 los muertos y en 3.700 los heridos que deja el incidente. Entre los fallecidos se encuentra el secretario general del partido político de las Falanges Libanesas, Nazar Najarian.

Lo que la gran mayoría de los medios de comunicación omiten decir es que esa cantidad de material decomisado hace seis años estaba presuntamente destinada a terroristas del Frente al Nusra, creados, financiados y abastecidos por potencias globales que lo usaron, sin éxito, para justificar la presencia de tropas foráneas en Irak e intentar dividir Siria.

¿Se sabrá alguna vez quiénes intentaron suministrar este material a los terroristas en Siria o se tejerán maniobras para desviar la atención, dado que este grave hecho podría involucrar al poder global?

Fuente: RT

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra