Mié 05 de agosto de 2020 Conocer Más

Pasan los siglos y Saedi está más reconocido que nunca

1024 576

Existen nombres como Molana Yalaludin Rumí, Gabriel García Márquez, Miguel de Cervantes, Víctor Hugo, Antoine Chekhov, Saedi Shirazi y muchos otros que brillan en la historia de la humanidad y su fama va creciendo con el paso de los años.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/59116-conocer-mas-pasan-los-siglos-y-saedi-esta-mas-reconocido-que-nunca.html
Pasan los siglos y Saedi está más reconocido que nunca

Estos nombres sin duda alguna, no solo representan la grandeza de quienes los poseen, sino que son el orgullo y el honor de una nación y de la humanidad entera. Las obras de estos genios literarios no son solo obras literarias que son alabadas por su estructura y grado literarios, sino también son documentos que narran la vida de la humanidad en los años y los siglos pasados y nos abren paso para entrar a la sociedades en la época cuando fueron escritas.

Saedi de Shiraz o Saedi Shirazi es uno de los sabios literarios, poetas y escritores persas más reconocidos mundialmente, él  vivió en el siglo XIII y nos ha dejado valiosas obras sobre la sociedad en su época, las diferentes clases sociales, la interacción entre la gente, la mística y la religión, así como sugerencias y consejos del autor a los lectores sobre la mejor manera de vivir, las relaciones entre la familia, los amigos, los enemigos, los conocidos y los desconocidos.

Una de las obras de Saedi es Golestán: Rosaleda o Jardín de Flores en español.

Este libro contiene cortas narraciones sobre diferentes temas que muchas veces son comparables y aplicables en nuestros días. Este libro se divide en 7 segmentos y en cada uno aparecen diferentes cuentos sobre un tema específico.

Para comprender sobre qué y cómo escribía este gran escritor y poeta iraní, les invitamos a contemplar un fragmento de la 48ª narración del 2º segmento de Golestán, dedicado a la Moral de los Derviches:

“Preguntaron a un sabio ¿cuál es mejor entre la generosidad y la valentía?

Dijo: aquel que es generoso, no necesita de la valentía.”

Generalmente, los cuentos de Golestán son acompañados con poesías que muchas de ellas se han convertido en frases hechas y expresiones muy comunes en el idioma persa y que reflejan muchas realidades y asuntos culturales de Irán y del Oriente.

En el siguiente video, el Doctor Joaquín Rodríguez, quien es el traductor de las obras de Saedi al español, nos explicará más sobre Saedi Shirazi y sus obras.

SegundoPaso

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra