Mié 05 de agosto de 2020 Curiosidades

Instalados en Bolivia 70 bloqueos contra postergación de elecciones

1024 576

En alrededor de 70 puntos de bloqueo se protesta en Bolivia contra el cambio para octubre de la fecha de elecciones generales, mientras el ejecutvo de facto amenaza con intervenirlos.

 
AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/59118-curiosidades-instalados-en-bolivia-70-bloqueos-contra-postergacion-de-elecciones.html
Instalados en Bolivia 70 bloqueos contra postergación de elecciones

Esos focos de reacción anti-gobierno instalados en las vías de todo el país desde el lunes tienen instrucciones de dejar pasar ambulancias y otros vehículos con medicamentos, oxigeno e insumos médicos, aclararon organizadores.

Con los bloqueos exigen al Tribunal Supremo Electoral (TSE) retornar los comicios a la fecha anterior del 6 de septiembre y no la del 18 de octubre, destacó el líder de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

El dirigente obrero garantizó que esos centros de acción antigubernamental aumentarán sobre todo en las demarcaciones de Tarija, Chuquisaca, Beni y Pando.

Según Huarachi, urge elegir mediante esta consulta un gobierno que plantee nuevas políticas de salud, educación y economía, en medio de la actual crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19.

La máxima institución obrera y otras organizaciones cumplieron con el ultimátum impuesto el 28 de julio al gobierno de iniciar en 72 horas las manifestaciones y bloqueos si el TSE mantenía la postergación de la cita.

Esa agrupación conminó a la instancia comicial a que ratifique la celebración de los sufragios generales en septiembre, segunda fecha fijada por el TSE después de entronizarse en noviembre el gobierno de facto.

Huarachi precisó que esas expresiones de protesta se extenderían a los nueve departamentos del país, y explicó que se trata de 'un pedido del pueblo, un pedido de las bases para recuperar nuestra soberanía, nuestra dignidad'.

La Radio Kawsachun Coca, por su lado, transmitió este martes que los bloqueos se masifican en la región del Trópico de Cochabamba y exigen el respeto al derecho a elegir a los gobernantes mediante elecciones limpias.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por su parte, amenazó con desactivar por la fuerza los 70 puntos de bloqueo si estos cierran el paso a los vehículos motorizados con insumos de salud, pero la COB insiste en permitirles circular.

PrensaLatina

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra