A dos años de una de las masacres más aberrantes de Arabia Saudita en Yemen

A dos años de una de las masacres más aberrantes de Arabia Saudita en Yemen

La campaña de agresión saudí sigue siendo implacable con Yemen y cada día acaba con la vida de más civiles en pleno mutismo de la ONU.

 

Annur TV
Thursday 06 de Aug.

Arabia Saudí y sus aliados iniciaron en marzo de 2015, una campaña militar contra Yemen, supuestamente para restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi —un estrecho aliado de Riad que apoya la intervención militar en su país—, a través del derrocamiento del movimiento popular yemení Ansarolá, que forma parte del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen.

Desde entonces, más de 100 000 personas han muerto como consecuencia de la campaña de bombardeos y bloqueo, liderada por Riad, conforme a un reporte del proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés), publicado a finales de 2019.

El 9 de agosto de 2018, se registró uno de los crímenes más abominables que la humanidad haya conocido. Un ataque aéreo encabezado por Arabia Saudí tuvo por blanco un autobús que transportaba niños en la provincia de Saada (noroeste de Yemen). Al menos 51 personas, incluidos 40 niños, murieron y decenas resultaron heridas.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
yemen arabia saudita agresión a yemen
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina