Pompeo insta a retirar a la empresa China Telecom el permiso para operar en EE.UU.

Pompeo insta a retirar a la empresa China Telecom el permiso para operar en EE.UU.

Washington trabaja para garantizar que las compañías chinas que "no sean de confianza" no brinden servicios de telecomunicaciones internacionales entre EE.UU. y otros destinos, declaró el secretario de Estado.
 

Annur TV
Thursday 06 de Aug.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha anunciado este miércoles que Washington podría revocar la autorización para que el proveedor de telefonía China Telecom opere en el país.

"Estamos trabajando para garantizar que las compañías de telecomunicaciones chinas que no sean de confianza no brinden servicios de telecomunicaciones internacionales entre EE.UU. y otros destinos", ha afirmado este miércoles el jefe de la diplomacia estadounidense en una rueda de prensa.

En este sentido, Pompeo ha instado a la Comisión Federal de Comunicaciones a revocar la autorización de China Telecom y de otras tres compañías del gigante asiático que prestan servicios desde y hacia EE.UU.

Apps "no fiables"

Por otro lado, Washington busca eliminar las aplicaciones chinas "no fiables" de las tiendas de aplicaciones estadounidenses, adelantó Pompeo, que no dudó en calificar la plataforma de videos cortos TikTok y la aplicación de mensajería WeChat de "amenazas significativas".

El secretario de Estado apuntó, además, que su Departamento trabajará con el de Comercio y con otras agencias gubernamentales de EE.UU. para limitar la capacidad de los proveedores de servicios en la nube chinos a la hora de recopilar, almacenar y procesar datos e información confidencial en el país norteamericano.

RT


Aparecen en la nota:
Pompeo trump telecom china eeuu
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina