Analista político: “EEUU e Israel, podrían estar detrás de la explosión en Beirut”

Analista político: “EEUU e Israel, podrían estar detrás de la explosión en Beirut”

EE.UU. e Israel están detrás de la explosión en El Líbano, tal y como lo dijo Donald Trump, el incidente ocurrió a raíz de un ataque, indica un prominente analista.

 

Annur TV
Friday 07 de Aug.

En un análisis publicado el miércoles por el diario Rai al-Youm sobre la explosión mortal que se registró el martes en Beirut, capital libanesa, el conocido analista político palestino Abdel Bari Atwan indicó que si el incidente que dejó un gran número de muertos y heridos no es accidental y fue un ataque organizado, tal y como lo mencionó el presidente de EE.UU., Donald Trump, al respecto entonces, Washington y el régimen de Israel están detrás de lo ocurrido y la responsabilidad de la explosión cae directa o indirectamente sobre ellos.

“No descartamos la posibilidad de una teoría de conspiración en que siempre están dos partes (Israel y Estados Unidos) involucradas. Tenemos ejemplos destacados a este respecto en Irak. Trump fue casi la única persona que habló de un horrible ataque en cuanto a la naturaleza de la explosión y sus generales confiables respaldaron la teoría, dado el carácter del humo levantado, y rechazaron de que el suceso fuera un accidente”, adujo.

El experto subrayó que, aunque el Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono) refutó los comentarios de su jefe, lo que es cierto es que Trump no ha hablado solo por decir algo, él siempre sabe lo que dice, especialmente porque El Líbano enfrenta una presión sin precedentes por parte de EE.UU. e Israel para poner en peligro su seguridad y estabilidad, con el objetivo de iniciar una guerra civil y que explote desde dentro.

A su juicio, cualquier idea, ya sea una explosión deliberada con la participación de un lado extranjero alineado con elementos nacionales que no quieren la seguridad y estabilidad de El Líbano, o un incidente accidental resultado de la corrupción, negligencia y mala dirección; la pregunta es esta: ¿Cómo 2550 toneladas de nitrato de amonio altamente explosivo han llegado al puerto de Beirut?

Si según varios informes esto vino de un barco moldavo hace seis años, pues, ¿quién es el dueño de esta carga y cuál era su propósito? ¿Estaba destinada a ser enviada a la oposición siria, como dicen algunos informes no confirmados, o tenían como objetivo acumularlo en El Líbano para que sea usada en actos terroristas y fabricación de bombas?, cuestionó.

Atwan aseveró, además, que el régimen de Israel tiene acumulado más de 12 000 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Haifa, en el norte de los territorios ocupados palestinos. ¿El lote almacenado en el puerto de Beirut provino de un tercer país y en coordinación con elementos internos libaneses en espera del momento adecuado?, se preguntó el experto.

En este sentido, puso en duda la gestión de las autoridades que han ignorado todas las demandas y decisiones judiciales sobre la destrucción o transferencia de estos materiales a un lugar seguro.

Potentes detonaciones sacudieron el martes la capital libanesa, dejando al menos 135 muertos y 5000 heridos, causadas al parecer por una chispa en un almacén de petardos y la explosión de un almacén donde se guardaban casi tres toneladas de nitrato de amonio.

La razón del acontecimiento, que según el ministro libanés de Salud fue un desastre parecido a Hiroshima, todavía está siendo investigada.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
israel líbano estados unidos beirut explosión
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina