Familia palestina se vio obligada a vivir en cuevas tras ser desplazados por la ocupación israelí

Familia palestina se vio obligada a vivir en cuevas tras ser desplazados por la ocupación israelí

El hombre palestino de 48 años de edad, padre de cuatro hijos, oriundo de la ciudad cisjordana de Khibet Jinba, vive en una cueva con sus familiares después de que el ejército israelí demoliera su casa.

Annur TV
Friday 07 de Aug.

Su familia ahora vive en condiciones extremas sin acceso a agua y electricidad.

Hace un año que Monzer Abu Arram se vio obligado a mudarse a una montaña de Hebrón, Cisjordania, luego de ser desplazado debido a la expansión de los asentamientos israelíes, reportó Xinhua.net.com.

El hombre palestino de 48 años de edad, padre de cuatro hijos, oriundo de la ciudad cisjordana de Khibet Jinba, vive en una cueva con sus familiares después de que el ejército israelí demoliera su casa. Su familia ahora vive en condiciones extremas sin acceso a agua y electricidad.

"(Israel) se niega a darme permiso para reconstruir mi casa y mis hijos están asustados todo el tiempo porque vivir en una cueva los expone a la potencial picadura de escorpiones o mordedura de serpientes", dijo a Xinhua.

"Nuestra vida es dura e (Israel) está trabajando para desplazarnos de nuestra tierra para implementar el esquema de anexión y expansión de asentamientos e imponer su control en todas las tierras palestinas", dijo Halima, la esposa de Abu Arram.

Los acuerdos de paz de Oslo firmados entre (Israel) y los palestinos en 1993 dividieron a Cisjordania en tres áreas. El Área A está bajo el control administrativo y de seguridad total de la Autoridad Palestina (AP).

El Área B está bajo control de seguridad israelí y el régimen administrativo de la Autoridad Palestina, mientras que el Área C está bajo control israelí total.

"Existe una escalada israelí significativa y sin precedentes de tierras confiscadas y de expansión de asentamientos en el Área C para imponer nuevas realidades en el terreno", dijo recientemente Walid Assaf, jefe de la Comisión Nacional para Resistir el Muro y los Asentamientos en Cisjordania.

Sameera al-Jabarin, una mujer de 38 años de edad y madre de seis hijos, también vive en una cueva ubicada en la ciudad de Khirbet al-Fakhit, al sur de la ciudad de Hebrón, después de que las excavadoras israelíes demolieron su casa en tres ocasiones.

Además de las terribles condiciones de vida, al-Jabarin dijo que enfrenta ataques esporádicos de colonos israelíes que residen en el área.

Mientras tanto, Abdul Hadi Hantash, un experto palestino en asuntos de asentamientos en Cisjordania, acusó a Israel de trabajar sistemáticamente para "judaizar" a Hebrón.

"Enfrentamos crímenes diarios contra la población palestina en Hebrón, lo que nos obliga a presentar demandas contra Israel ante la Corte Penal Internacional, e instarlos a emitir decisiones que hagan justicia a los palestinos", dijo Hantash a Xinhua.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
palestina israel ocupación israelí sionismo pueblo palestino
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina