Lun 10 de agosto de 2020 Curiosidades

Lula: Ignorancia de Bolsonaro ya mató más gente que la bomba de Hiroshima

1024 576

Lula da Silva responsabiliza a Bolsonaro de las 100 mil muertes por COVID-19 en Brasil y apunta que esa cifra supera los 90 mil decesos por la bomba de Hiroshima.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/59164-curiosidades-lula-ignorancia-de-bolsonaro-ya-mato-mas-gente-que-la-bomba-de-hiroshima.html
Lula: Ignorancia de Bolsonaro ya mató más gente que la bomba de Hiroshima

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva lamentó el domingo las más de 100 000 muertes causadas por el nuevo coronavirus en Brasil y acusó al mandatario Jair Bolsonaro de “arrogante” y “soberbio” por “desafiar la ciencia y hasta la muerte”.

Hemos llegado a la marca de 100 000 muertes. Si se analiza, la bomba atómica de Hiroshima (Japón 1945) mató a 90 000 personas. El Sr. Bolsonaro ya es responsable de la muerte de más personas... ¿sabes? Sin soltar ninguna bomba atómica, soltó la bomba de la ignorancia”, afirmó el exgobernante de Brasil (2003-2010), durante una entrevista con el portal Brasil 247.

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) analizó la mala gestión de Bolsonaro desde el comienzo de la pandemia de coronavirus en Brasil, donde trató a la COVID-19 “con cierto desdén, con cierto descuido. Decidió luchar contra la ciencia, desafiar a la OMS (Organización Mundial de la Salud), seguir los pasos del presidente (Donald) Trump”, fustigó Lula da Silva.

Recordó que, antes que llegara el virus SARV-CoV-2, causante de la COVID-19, a Brasil, todo el mundo decía que la mejor solución era preparar a la sociedad para un aislamiento.

Sin embargo, prosiguió el exmandatario, Bolsonaro, un exmilitar del Ejército brasileño, no hizo esto “porque no creía en el coronavirus, pensaba que era una pequeña gripe, pensaba que realmente habíamos nacido para morir”.

Bolsonaro, prosiguió su crítica a Lula da Silva, desafió a todas las personas que podían ayudarle a evitar que se propague el virus letal, ofendió a los gobernadores, a los periodistas, a los intelectuales, a los médicos, a todos los que pensaban de forma diferente a él.

De hecho, el presidente ultraderechista de Brasil enfrenta varias denuncias ante la Corte Penal Internacional (CPI) con sede en La Haya por su gestión de la crisis sanitaria. 

El nuevo coronavirus continúa extendiéndose por el planeta y ya ha infectado a más de 19,6 millones de personas, mientras que la cifra global de decesos se sitúa en los 728 000 y la de los recuperados supera los 11,4 millones de personas.

El país más afectado es Estados Unidos, con más de cinco millones de contagios y más de 162 000 fallecimientos, seguido de Brasil, que supera los tres millones de casos y acumula 100 000 muertos. 

HispanTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra