Pueblo sirio en el noreste se rebela contra las FDS y la presencia ilegal de Estados Unidos

Pueblo sirio en el noreste se rebela contra las FDS y la presencia ilegal de Estados Unidos

Recientemente, el sentimiento antinorteamericano se ha extendido cada vez más en Siria, especialmente entre las tribus del noreste.

 

Annur TV
Monday 10 de Aug.

Según el diario Rai al Youm, las tribus del noreste de Siria están cada vez más enojadas por la presencia de tropas estadounidenses y sus auxiliares en esta región. Esta ira se intensificó hasta que se formaron núcleos de resistencia popular en el noreste de Siria. Tenga en cuenta que esta región está controlada por las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), apoyadas por EEUU y Arabia Saudí.

“La administración estadounidense ha confiado el control de los campos petroleros en la provincia de Deir Ezzor a elementos de las FDS que trabajan con la empresa estadounidense Delta Crescent Energy, que ha firmado un acuerdo con ellos para operar los pozos de petróleo de esta región. A esto se suma el hecho de que esta región autoproclamada recibirá todos los ingresos del petróleo”, dice Rai al Youm.

Añadió: “El presidente sirio Bashar Assad ha dicho que la expulsión de las fuerzas de ocupación estadounidenses presentes en las cercanías de los pozos de petróleo no es todavía una prioridad para el Ejército sirio. Sin embargo, no descartó la posibilidad de la formación de un núcleo de resistencia popular contra las fuerzas estadounidenses”.

“Las tribus árabes, que infligieron en 2007 en Iraq daños y pérdidas significativas a las tropas estadounidenses, ciertamente no aceptarán los planes de EEUU y las conspiraciones de sus peones para saquear los recursos petroleros de Siria, que pertenecen sólo a la nación siria”, señala Rai al Youm.

Rai al Youm continúa: “Después del aumento del sentimiento anti-estadounidense en el este de Siria, el ejército estadounidense envió un gran convoy militar, compuesto por 47 camiones llenos de armas, municiones pesadas y ligeras, hacia el norte de Deir Ezzor para apoyar a las FDS”.

Se dice que las tribus sirias planean organizar operaciones contra funcionarios y expertos de Delta Crescent Energy.

Según el diario en línea, “esta intifada tribal ciertamente no perderá fuerza hasta la expulsión de los ocupantes y la liberación de todo el territorio sirio y los recursos petroleros de Siria”.

Según fuentes sirias, “las FDS, en respuesta a la intensificación de las manifestaciones contra ellos y contra las fuerzas de ocupación estadounidenses, rodearon las localidades de Al Shaheil, Al Bassira, Al Hawayej y Ziban en las afueras de Deir Ezzor e impidieron que los residentes entraran y salieran”.

“Para detener las protestas en las afueras de Deir Ezzor, las FDS rodearon las aldeas de Al Shaheil, Al Bassira, Al Hawayej y Ziban”, dijeron las fuentes.

Estas protestas se extendieron a las localidades de Hadid Akaidat, Jadid Bakara, Al Taynah, Abu al Natil y Al Shanan, en las afueras de Deir Ezzor.

“Las FDS abrieron fuego contra los manifestantes el miércoles 5 de agosto”, dijeron las fuentes. “Los residentes tomaron, por su parte, el control de las armas y vehículos de las milicias afiliadas a EEUU”.

Fuente: Rai al Youm


Aparecen en la nota:
Siria Kurdos Fds Estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina