Argelia: próximamente se inaugurará la Gran Mezquita de Argel

Argelia: próximamente se inaugurará la Gran Mezquita de Argel

Así lo anunció el presidente de la República de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, quien, en dos ocasiones, había expresado el deseo de inaugurar personalmente la Gran Mezquita.

Annur TV
Monday 10 de Aug.
Primera vez el 23 de abril, el día antes de que comience Ramadán 2020:
"Me hubiera gustado tanto que hubiéramos celebrado la llegada de este mes sagrado junto con la inauguración de la Gran Mezquita de Argel en El Mohammadia, pero la voluntad divina ha decidido lo contrario", escribió el presidente.
 
En su último mensaje de Eid al-Adha a la nación, el presidente también expresó un deseo similar, declarando:
"Me habría encantado celebrar la oración de Eid al-Adha entre los fieles en la Gran Mezquita de Argel y así proceder con su apertura a los creyentes".
 
 
Con la reciente decisión del gobierno de reabrir los lugares de culto tras el cierre establecido para contener el coronavirus, se espera que la nueva mezquita se inaugure muy pronto.

Completada en abril de 2019 después de siete años de construcción, la Gran Mezquita de Argel es considerada la tercera mezquita más grande del mundo.

De hecho, el complejo tiene una superficie de 400.000 metros cuadrados, lo que le permite albergar a más de 120.000 fieles.

La mezquita también está equipada con una cúpula de 70 metros de altura con un diámetro de 50, mientras que el minarete tiene una altura de 265 metros, lo que la convierte en la estructura religiosa más alta del mundo.
 

Aparecen en la nota:
islam argelia mezquita inauguracion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina