¿Injerencia disfrazada de ayuda?: Buques europeos llegan a las costas de Beirut

¿Injerencia disfrazada de ayuda?: Buques europeos llegan a las costas de Beirut

El Reino Unido, Francia y Alemania afirman que han enviado barcos al puerto de Beirut, bajo el pretexto de ayudar al pueblo libanés.

 

Annur TV
Wednesday 12 de Aug.

Después de que una enorme explosión sacudiera el martes 4 de agosto Beirut, la capital de El Líbano, y dejara más de 150 muertos y miles heridos, además de desaparecidos y desalojados, países europeos, como Francia y Alemania, están aprovechando este incidente para aumentar su injerencia en el país árabe, bajo la excusa de ayudar al pueblo y al Gobierno libanés. 

La Cancillería de Defensa del Reino Unido ha informado este martes que un barco de la Real británica (Royal Navy) ha llegado al puerto de Beirut con “equipo ayuda y un equipo de especialistas para evaluar los daños que sufrieron las instalaciones”.

Asimismo, Alemania ha dado a conocer que el 6 de agosto envió un barco desde el puerto de Limassol (Chipre), que llegó el mismo día a Beirut, para “apoyar y ayudar al pueblo” de El Líbano.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia también anunció en su sitio web haber enviado el domingo el barco militar Tonnerre a Beirut para ayudar a la gente después de la potente explosión en la capital libanesa. El buque, según los funcionarios galos, porta a 700 soldados y militares para “llevar ayuda humanitaria a El Líbano”.

De hecho, el propio presidente de Francia, Emmanuel Macron, viajó la semana pasada a Beirut para reunirse con las autoridades locales, una iniciativa que recibió la condena de los franceses, quienes aseguraron que el mandatario no tiene legitimidad para erigirse como salvador de los libaneses y que su visita se arriesga a “molestar y desorganizar” la situación interna del país árabe.

Según los analistas, los problemas de El Líbano en este momento son grandes y no parece que la injerencia occidental vaya a resolverlos. Al contrario, cualquier intromisión es muy posible que genere más inestabilidad en el país árabe. 

Como si ésto fuera poco, tres tanques de la ocupación israelí violaron la valla técnica en la localidad de Mays al-Jabal dentro de la Línea Azul, uno de ellos dio la vuelta, mientras que dos permanecieron en la zona de la brecha.

La ocupación israelí disparó una bomba de fósforo incendiaria, que prendió fuego a la zona en disputa (entre la valla técnica y la Línea Azul), durante la retirada de los dos tanques.

Al comentar sobre el asunto, el portavoz del ejército de ocupación israelí, Avichai Adraei, dijo: "Esta mañana, los tanques del ejército llevaron a cabo operaciones militares en una posición fuera de la valla de seguridad en la frontera libanesa, que incluyeron operaciones de patrullaje y peinado, además del trabajo de recopilación de información por parte de las fuerzas blindadas y de infantería".

Señaló que "las fuerzas israelíes siguen en estado de preparación y continuarán trabajando en la zona fronteriza con El Líbano para proteger a los residentes del norte".

El ejército libanés había dicho anteriormente que los aviones israelíes realizaron un vuelo circular sobre muchas regiones libanesas e indicó que los cazas violaron el espacio aéreo libanés desde el mar, al oeste de la localidad de Naqoura, hasta llegar a la localidad sureña de Adloun.

Fuente: Hispantv/ Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
líbano injerencia extranjera israel francia reino unido hezbollah
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina