Mié 12 de agosto de 2020 Medio Oriente

Siria: Se forma un ejército tribal para expulsar a los “estadounidenses y sus colaboradores”

1024 576

En Siria, los líderes de la tribu árabe de Al Akidat (gobernación de Deir Ezzor) anunciaron su decisión de formar un ejército tribal en total coordinación con el gobierno de Damasco para “expulsar a las fuerzas estadounidenses y sus colaboradores”.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/59195-norteamerica-siria-se-forma-un-ejercito-tribal-para-expulsar-a-los-estadounidenses-y-sus-colaboradores.html
Siria: Se forma un ejército tribal para expulsar a los “estadounidenses y sus colaboradores”

El domingo 9 de agosto, la tribu árabe Al Akidat anunció que sus “hijos jóvenes” crearían “el ejército de Al Akidat” para comenzar inmediatamente “la resistencia popular contra la ocupación estadounidense y los asociados y mercenarios sirios de Washington”, informó la agencia rusa Sputnik.

En una reunión en la ciudad de Deir Ezzor (este), los sheijs y notables de la tribu árabe de Al Akidat destacaron la necesidad de adoptar una posición única con respecto a lo que está sucediendo en la región siria de Al Yazirah (al este del Éufrates) y de contrarrestar los ataques y crímenes de los milicianos kurdos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que cuentan con el apoyo de EEUU e Israel. Los sheijs de la tribu Al Akidat han condenado enérgicamente la práctica criminal de las FDS contra “la santidad de la nación” y también el saqueo de las propiedades de la tribu.

En su declaración, los sheijs y los notables de la tribu enfatizaron que las FDS “se unieron a criminales, violaron los valores sagrados de los sirios, saquearon la riqueza de la patria y masacraron a sangre fría y a plena luz del día a personas que eran los símbolos nacionales del pueblo sirio, como Sheikh Al Hafil”.

La declaración continuó: “En vista de lo anterior, y en respuesta a ello, los sheijs y notables de la tribu Al Akidat se reunirán para discutir estos temas y tomar las medidas necesarias para responder a los ocupantes y sus mercenarios y bandas terroristas, y liberar todas las tierras sirias.”

Según esta declaración, para organizar sus filas con el fin de deshacerse de la ocupación estadounidense, la tribu de Al Akidat decidió formar un consejo político tribal cuya tarea será la de gestionar sus asuntos en coordinación con las autoridades del gobierno de Damasco.

La declaración decía que este ejército tribal será un ala militar de la Resistencia en coordinación con el Ejército sirio, para “eliminar el terrorismo en todas sus formas y expulsar a las bandas criminales”.

El consejo político de la tribu Al Akidat anunció que este ejército tribal consideraría a los ocupantes y sus mercenarios como objetivos legítimos de la Resistencia, y llamó a todos los asociados a los ocupantes estadounidenses a “regresar al seno de la patria”.

Los sheijs y notables de la tribu Al Akidat en su declaración elogiaron “el gran heroísmo del Ejército sirio, los sacrificios de los mártires y el apoyo heroico de los aliados y amigos de Siria”.

Cabe señalar que el ejército estadounidense y los socios kurdos dentro de las FDS han estado tratando durante cinco días de imponer un sitio a la tribu árabe de Al Akidat en las ciudades de Al Shuhail, Dhiban, Al Hawaiy y Al Tiyana, después de protestas masivas de miembros de la tribu contra las prácticas de los militantes de las FDS en la gobernación de Deir Ezzor.

Fuente: Al Manar

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra