Venezuela acusa a EEUU de buscar guerra bajo el pretexto del narcotráfico

Venezuela acusa a EEUU de buscar guerra bajo el pretexto del narcotráfico

El embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, denuncia intentos de EE.UU. de provocar una guerra contra Venezuela usando el narcotráfico como excusa.

 

Annur TV
Thursday 13 de Aug.

“[El presidente de EE.UU., Donald] Trump busca una guerra con Venezuela usando el narcotráfico como excusa”, ha indicado este miércoles Moncada en su cuenta de la red social Twitter, después de que las fuerzas navales de EE.UU. capturaran, en territorio colombiano, un narcosubmarino de gran tamaño –mide 30 metros de eslora y 3 metros de ancho–, que puede transportar de seis a ocho toneladas de estupefacientes.

El diplomático ha rechazado la presencia de las fuerzas estadounidenses en Colombia y ha señalado que el submarino es “un nuevo tipo de amenaza producida por su mejor aliado: los narcosicarios colombianos”. “¿Para qué sirven las 9 bases militares de EE.UU. en Colombia?”, ha cuestionado.

Moncada, en otro tuit publicado la misma jornada, ha subido el vídeo en el que se recoge la operación de detención del mencionado submarino por parte del Comando Sur de EE.UU., recordando que existe una flota clandestina de narcosubmarinos rompiendo récords de exportación de cocaína desde esa nación latinoamericana.

En este sentido, al recordar que Colombia es el mayor productor de drogas del mundo, el embajador venezolano ha afirmado que, como el mandatario de EE.UU. no tiene excusas para invadir Venezuela, “los narcos son parte del plan de agresión”.

Desde el pasado abril, las fuerzas navales de EE.UU. se mantienen frente a las costas de Venezuela como parte de una “operación antinarcóticos” en aguas del Pacífico Oriental y del Caribe.

El país norteamericano y sus aliados regionales, como es el caso de Colombia, tratan de vincular al país caribeño con el narcotráfico. Por su parte, el Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, ha reiterado su permanente lucha contra el tráfico de drogas y ha aseverado que no permitirá que su territorio sea utilizado por los narcotraficantes.

Además, Venezuela rechaza las operaciones militares de EE.UU. en la región y afirma que, por este medio, las autoridades estadounidenses buscan desviar la atención de la trágica crisis humanitaria que experimentan por el errático manejo de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y “pretenden agredir con infamias y amenazas”.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
donald trump venezuela narcotráfico invasión estadounidense
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina