Vie 14 de agosto de 2020 Medio Oriente

A espaldas de Palestina: Emiratos Árabes Unidos e Israel declaran la normalización de relaciones

1024 576

Hace muchos años que la dictadura feudal de los Emiratos Árabes tiene extensas relaciones no formales con Israel. Hoy aprovechando del argumento de “Evitar la anexión” según el Plan de Trump, normalizan y formalizan las relaciones, sin importarles que Israel ocupa toda Palestina y ha anexado formalmente y de facto extensas zonas de los territorios ocupados como Jerusalén y el Golan Sirio.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/59211-regimen-israeli-a-espaldas-de-palestina-emiratos-arabes-unidos-e-israel-declaran-la-normalizacion-de-relaciones.html
A espaldas de Palestina: Emiratos Árabes Unidos e Israel declaran la normalización de relaciones

El presidente de Estados Unidos, Trump, anunció que los Emiratos Árabes Unidos e Israel habían llegado a un acuerdo histórico para normalizar las relaciones entre ellos bajo los auspicios de Estados Unidos.

Trump dijo en su cuenta oficial de Twitter: "¡Un gran evento hoy! Un histórico acuerdo de paz entre nuestros dos grandes amigos, Israel y los Emiratos Árabes Unidos".

Trump agregó en un comunicado que "representantes de Israel y los Emiratos Árabes Unidos se reunirán en las próximas semanas para firmar acuerdos de asociación en los campos de inversión, turismo, aviación y vuelos comerciales directos y seguridad".

Explicó que "según el acuerdo, Israel suspenderá sus planes de imponer soberanía sobre áreas identificadas por el plan de paz de Trump en el Medio Oriente".

Señaló que "la normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratos permitirá a los musulmanes visitar monumentos históricos en Israel".

Una declaración conjunta de Estados Unidos, Israel y Emiratos decía: "Este logro diplomático histórico fortalece la paz en la región de Oriente Medio".

El primer ministro israelí Netanyahu compartió el tuit del presidente estadounidense en su cuenta oficial en Twitter: "Un día histórico", al tiempo que anunció que revelaría más detalles en este contexto, en una rueda de prensa que se celebrará a las ocho de la noche.

El príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammed bin Zayed, dijo en Twitter: durante una llamada telefónica con el presidente de los Estados Unidos y el primer ministro israelí, se acordó detener la anexión de las tierras palestinas por parte de Israel.

El acuerdo entre los EAU e Israel incluye el intercambio de embajadas de apertura, vuelos directos y acuerdos de cooperación en materia de seguridad.

El ministro de Estado de Asuntos Exteriores de los EAU, Anwar Gargash, dijo que la decisión de Israel de anexar tierras palestinas era una preocupación para todos los países del mundo.

Añadió que Israel estaba obligado a congelar la anexión de tierras palestinas y que el contacto tripartito logró un avance cualitativo para preservar el proceso de paz.

Gargash continuó: Emiratos Árabes Unidos, dentro de una decisión valiente, invirtió sus esfuerzos para detener el proceso de anexión, y los Emiratos Árabes Unidos siempre han enfatizado el mantenimiento de puentes abiertos de comunicación al servicio de la causa palestina.

Señaló que "la principal iniciativa de los Emiratos Árabes Unidos tenía como objetivo desmantelar una bomba de tiempo que amenazaba la solución de dos Estados", según lo informado hoy por la agencia palestina de noticias Maan.

Históricamente, Israel ha tenido excelentes relaciones con los regímenes feudales y dictaduras árabes a lo largo de su historia y en los últimos tiempos a través de relaciones formales y diplomáticas. El argumento de los Jeques de los Emiratos Árabes de “normalizar” relaciones con Israel a cambio de la no anexión israelí de Cisjordania es muy burdo, ya que la anexión fue paralizada gracias la presión internacional. Simplemente, aprovecharon de la situación como argucia para justificar esta decisión impuesta por Trump.

Por otro lado, estos gobiernos son mantenidos protegidos por EEUU tal como lo señaló claramente Trump donde declaró que estas monarquías “durarán pocos días sin la protección de EEUU”. En este sentido, estos regímenes deben aceptar las imposiciones de Trump y normalizar relaciones con Israel solo por conveniencias y no por ayudar a los palestinos como lo declaró el jeque heredero Mohammed bin Zayed en su Twitter.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra