Régimen israelí demuele hogar y pozo de agua de familia palestina

Régimen israelí demuele hogar y pozo de agua de familia palestina

Las fuerzas israelíes demolieron un pozo de agua y una vivienda en la aldea de Farasin, dejando si hogar a Fayez Amarneh y a su familia de cinco personas. En otra redada, militares israelíes incautaron ayer tres bombas de agua de la ciudad de Beit Ummar utilizadas para el riego y la plantación.

 

Annur TV
Friday 14 de Aug.

Las fuerzas israelíes incautaron ayer tres bombas de agua de la ciudad de Beit Ummar, una aldea al norte de Hebrón en el sur de la Cisjordania ocupada, informó la agencia de noticias Wafa.

El activista Mohammad Awad, dijo a Wafa que las fuerzas israelíes, acompañadas por oficiales de inteligencia, hicieron una redada en una zona al norte de la ciudad de Beit Ummar, y se apoderaron de tres bombas de agua propiedad del residente local Nabil Breigheth, que utiliza para el riego y la plantación.

Además, los soldados hicieron comparecer a Breigheth ante los servicios de inteligencia israelíes en el centro de detención de Gush Etzion.

También ayer, las fuerzas de ocupación demolieron una casa residencial hecha de ladrillos y un pozo de agua en la aldea de Farasin, situada al oeste de Yenin.

Como cientos de otras ciudades y pueblos palestinos en la Ribera Occidental, Farasin se encuentra en la “Zona C” en virtud de los Acuerdos de Oslo, poniéndola bajo el pleno control militar y administrativo israelí.

Mahmoud Amarneh, jefe del consejo de la aldea de Farasin, dijo a Wafa que las fuerzas israelíes demolieron un pozo de agua y una casa de ladrillos de 70 metros cuadrados, desplazando al residente local Fayez Amarneh y a su familia de cinco personas.

Dijo que los militares advirtieron a los residentes que la demolición será ejecutada después de la redada del mes pasado, durante la cual los soldados emitieron 36 órdenes de demolición de edificios y antiguos pozos de agua.

La pequeña aldea consiste en su mayoría de tiendas y pequeñas casas hechas de cemento y láminas de estaño, dispersas en una vasta área de más de 6.800 dunams (1.690 acres) de tierra.

Es el hogar de alrededor de 200 personas, en su mayoría pastores y agricultores, una cuarta parte de los cuales son niños menores de 18 años.

Las políticas de Israel, ampliamente practicadas, de demolición de viviendas dirigidas a familias enteras son actos de castigo colectivo ilegal y constituyen una violación directa de las normas internacionales de derechos humanos.

Amarneh reiteró que el gobierno de ocupación israelí quiere apoderarse de la aldea para ampliar los asentamientos ilegales cercanos.

La mayor parte de la comunidad internacional considera que los asentamientos israelíes en la Ribera Occidental son ilegales.

 

Fuente: www.monitordeoriente.com


Aparecen en la nota:
Palestina israel agua Cisjordania demoliciones
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina