Estados Unidos bombardea posiciones del Ejército sirio y mata a un soldado

Estados Unidos bombardea posiciones del Ejército sirio y mata a un soldado

Aviones de guerra de Estados Unidos lanzan ataques aéreos contra una posición del Ejército de Siria, matando a un soldado y dejando heridos a otros dos.

Annur TV
Monday 17 de Aug.

Conforme ha anunciado este lunes la agencia oficial siria de noticias, SANA, cazas estadounidenses han bombardeado un puesto de control del Ejército de Siria en la ciudad de Al-Qamishli, ubicada en la provincia nororiental de Al-Hasaka.

Como consecuencia de dicho ataque, un soldado sirio ha muerto y otros dos han resultado heridos, ha agregado el medio, citando a uno de sus corresponsales en Al-Hasaka. Además, ha aseverado que los heridos ya han sido trasladados a los hospitales cercanos para recibir la atención médica necesaria.

El bombardeo, ha proseguido, tuvo lugar después de que las fuerzas sirias en el puesto de control del área de Tal Dahab, en el sureste de Al-Qamishli, impidieran el paso de una patrulla militar estadounidense.

Durante las últimas semanas, las tropas sirias han bloqueado en varias ocasiones la entrada de militares estadounidenses en las estratégicas zonas de Al-Hasaka, donde Washington busca establecer bases militares y dominar los grandes pozos de hidrocarburos.

Además del Ejército de Siria, los civiles sirios, indignados por la presencia de las fuerzas de ocupación de EE.UU., frenan también, con frecuencia, el paso de convoyes estadounidenses que circulan en el país árabe sin la autorización del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Siria denuncia la presencia ilegal de EE.UU. en su territorio y acusa a Washington de saquear flagrantemente los recursos petroleros sirios ante el mutismo internacional, así como de brindar apoyo a los grupos terroristas que operan en el país árabe, con el fin de mantenerlos activos.

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina