Acuerdo israelí-emiratí: continúa la construcción de asentamientos ilegales en Palestina

Acuerdo israelí-emiratí: continúa la construcción de asentamientos ilegales en Palestina

Para el gobierno israelí, el acuerdo de normalización de relaciones con los Emiratos Árabes no detendrá la construcción de asentamientos ilegales sobre territorios palestinos ocupados. Israel seguirá con su proyecto colonial a pesar del rechazo unánime mundial a esta ilegalidad.

Annur TV
Monday 17 de Aug.

De acuerdo con información difundida tanto en la prensa palestina como la israelí, altos funcionarios del gobierno de Israel dijeron el sábado que Tel Aviv no está obligado a congelar la construcción en los asentamientos, según el acuerdo de normalización con los Emiratos Árabes Unidos.

La organización de radiodifusión oficial citó a funcionarios israelíes no identificados que su país no ha recibido ninguna solicitud de la administración estadounidense con respecto a la congelación de la construcción en los asentamientos y que no tiene la intención de hacerlo.

El jueves, el presidente de Estados Unidos anunció que los Emiratos Árabes Unidos e Israel habían llegado a un acuerdo para normalizar las relaciones, calificándolo de "histórico", y destacó que Israel dejaría de construir asentamientos.

Y a principios de este mes, 15 embajadores europeos enviaron una carta de protesta al gobierno israelí, advirtiendo de la intención de este último de construir un proyecto de asentamiento en la zona E1 que separa Jerusalén de la ocupada Cisjordania.

Tras el anuncio del acuerdo de normalización, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que su gobierno continuará con el plan de anexar asentamientos en Cisjordania ocupada, a pesar de una declaración conjunta emitida por Estados Unidos, Israel y los Emiratos Árabes Unidos que indica que Tel Aviv "detendrá el plan para anexar tierras palestinas". Tanto Netanyahu como el embajador de Estados Unidos en Israel aseguraron que los planes israelíes de anexión tendrán una pausa y no detención o renuncia a la anexión, echando por tierra lo escrito en el acuerdo a pocas horas de su anuncio.

Israel sabe que la estabilidad de los regímenes y monarquías árabes con quienes tiene cercanía y relaciones formales e informales depende de los Estados Unidos. Trump fue muy claro: 'Sin nosotros no durarían ni dos semanas'. Por ende, Israel sabe que son regímenes serviles sin peso específico alguno y no se necesita respetar acuerdos o compromisos para mantenerlos alineados. Israel se da el lujo de violar la legalidad y los derechos humanos, bombardear, colonizar y cometer crímenes sin preocupación alguna.  

El anuncio del acuerdo de normalización entre Tel Aviv y Abu Dhabi llega como la culminación de una larga serie de cooperación, coordinación, comunicación e intercambio de visitas entre los dos países.

Emiratos Árabes es el tercer país árabe en firmar un acuerdo de paz con Israel, después de Egipto en 1979 y Jordania en 1994.

Fuente: Palestina Libre (corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada)

 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina