Mar 18 de agosto de 2020 Medio Oriente

Combatientes tribales expulsan en gobernación de Siria a fuerzas apoyadas por EE.UU.

1024 576

La tribu Al Baggara expulsó a los combatientes leales a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) de todos sus puntos en la aldea de Yadid Baggara, en el sureste de la gobernación de Deir Ezzor, el sábado.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/59243-siria-combatientes-tribales-expulsan-en-gobernacion-de-siria-a-fuerzas-apoyadas-por-eeuu.html
Combatientes tribales expulsan en gobernación de Siria a fuerzas apoyadas por EE.UU.

Según el Sputnik en árabe, los miembros de la tribu Al Baggara pudieron expulsar a los combatientes alineados con las FDS después de enfrentamientos armados con ellos en el sureste de Deir Ezzor.

Sputnik citó fuentes tribales locales en Deir Ezzor diciendo que se produjeron violentos enfrentamientos entre los miembros de la tribu Al Baggara y militantes de las FDS después de que estos últimos atacaran a los residentes en la aldea de Yadid Baggara.

Como resultado de los enfrentamientos, los miembros de la tribu Al Baggara pudieron controlar completamente todos los puntos militares dentro de la aldea.

El periodista explicó que más de 1.000 combatientes armados de las tribus Al Baggara y Al Akidat de las ciudades de Bureihiyah, Dahlah y Al Busirah, al este de Deir Ezzor, llegaron para apoyar a los residentes de la aldea de Yadid Baggara y expulsar a las fuerzas respaldadas por EEUU.

Por otro lado, la tribu Albuassi en la gobernación de Al Hasakah anunció su total disposición para unirse a las tribus Al Akidat y Al Baggarah en su lucha contra las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y la coalición liderada por EEUU en el campo de Deir Ezzor.

Según una declaración dada a Sputnik, la tribu Albuassi dijo estar preparada para enviar a sus miembros a Deir Ezzor para luchar contra las FDS y la coalición liderada por EEUU con el fin de expulsarlos de las tierras árabes de dicha gobernación.

Sheij Jatib Elias al Mustafa, un líder de la tribu Albuassi, emitió (una advertencia final) a algunos miembros de tribus árabes que todavía están en las filas de las FDS para que se unan a ellos “o su negativa resultará en el derramamiento de su sangre.”

Sheij Mustafa dijo a Sputnik que su apoyo es para todas las tribus y clanes árabes en Deir Ezzor y todas las regiones al este del Éufrates y la región de Al Yazira en su levantamiento para expulsar a las fuerzas de la coalición de EEUU y sus aliados.

Sheij Mustafa agregó que hay cientos de jóvenes miembros de tribus árabes en la gobernación de Al Hasakah que están listos para unirse a las filas de la resistencia popular.

Fuente: Al Manar

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra