Presencia ilegal: Estallan protestas contra EE.UU. al noreste de Siria

Presencia ilegal: Estallan protestas contra EE.UU. al noreste de Siria

Las protestas ocurrieron en la ciudad de Qamishli y en la capital provincial de Hasakeh. Los participantes gritaron consignas para exigir a las fuerzas estadounidenses retirarse de Siria y quemaron una bandera de Estados Unidos.

Annur TV
Wednesday 19 de Aug.

Protestas contra las tropas ocupantes de EE.UU. estallaron este martes en dos áreas del noreste de Siria, luego de un ataque estadounidense que causó la muerte a un soldado sirio un día antes, de acuerdo con la agencia estatal de noticias SANA.

 

Las protestas ocurrieron en la ciudad de Qamishli y en la capital provincial de Hasakeh.

Los participantes gritaron consignas para exigir a las fuerzas estadounidenses retirarse de Siria y quemaron una bandera de Estados Unidos.

Un día antes, dos helicópteros militares estadounidenses atacaron un puesto de revisión militar sirio en la parte rural de Qamishli, lo que ocasionó la muerte a un soldado y heridas a otros.

El ataque tuvo lugar después que un puesto de revisión sirio impidió que una patrulla de Estados Unidos pasara por el lugar.

Los manifestantes dijeron que el ataque estadounidense contra el puesto de revisión es un ataque contra todos los sirios.

También pidieron resistir la "ocupación" de Estados Unidos y apoyar al ejército sirio contra las fuerzas que "socavan la soberanía siria".

Estados Unidos mantiene varias bases en áreas controladas por las Fuerzas Democráticas Sirias, encabezadas por kurdos, en Hasakeh y otras áreas.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
SIRIA HASAKEH KURDOS INVASIÓN ESTADOUNIDENSE RESISTENCIA SIRIA
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina