Bolivia: Áñez contrató una consultora de EE.UU. para ‘lavar su imagen’ con dinero del estado

Bolivia: Áñez contrató una consultora de EE.UU. para ‘lavar su imagen’ con dinero del estado

El Ministerio de Gobierno de Bolivia pagó con recursos del Estado 1000 dólares por día, por un período de 90 días, desde diciembre de 2019 hasta principios de marzo del 2020, por servicios para comunicación estratégica de la consultora CLS-Strategies con sede en Washington DC, según reveló el domingo el sitio Bolnews.press.

Annur TV
Wednesday 19 de Aug.

Al respecto, el depuesto presidente de Bolivia Evo Morales pidió a la Fiscalía realizar una investigación debido a que se destinaron recursos del Estado, unos 90 000 dólares, para una actividad ilícita.

La consultora, de acuerdo con el reportaje del portal Bolnews.press, tiene gran experiencia promoviendo a presidentes, como fue el caso de Álvaro Uribe en Colombia y defendiendo el monopolio de la producción de fármacos en EE.UU.

De hecho, CLS trabajó “lavando” la imagen en Colombia de Álvaro Uribe, quien hoy tiene detención domiciliaria por varios casos de corrupción y su responsabilidad en la ejecución extrajudicial de miles de indígenas, dirigentes sindicales, políticos y académicos, en manos de los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC)​.

La misma consultora fue contratada por el Gobierno provisional instaurado por el Ejército de Honduras después de que Manuel Zelaya fuera detenido por orden de la Asamblea Legislativa; Roberto Micheletti asumió el Ejecutivo y contrató a CLS para lavar la imagen de los golpistas, anota el texto informativo.

La empresa estadounidense tiene un equipo de profesionales en comunicación estratégica bien reconocido y tiene vínculos directos e indirectos con el Departamento de Estado y algunas agencias de inteligencia de EE.UU., como la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Nacional de Inteligencia, según datos del Departamento de Comunicación del Departamento de Justicia.

CLS-Strategies definió que Bryan Berry, con gran experiencia promoviendo y defendiendo los intereses de corporaciones que producen medicamentos, fue quien firmó y definió el contenido del contrato rubricado con el Ministerio de Gobierno de facto boliviano de la autoproclamada presidenta, Jeanine Áñez, el 5 de diciembre del 2019, recoge el portal digital.

El referido documento, que fue firmado entre Bryan Berry y el ministro de gobierno de facto, Arturo Murillo, estipula de manera textual que: “Por 90 días la consultora trabajará promoviendo mensajes específicos para los medios: promoverán democracia, transparencia, defensa de derechos humanos, registrará y definirá actividades políticas, lobby, defender intereses y crear mensajes políticos para los medios masivos”.

No es la primera vez que un gobierno boliviano contrata los servicios de consultoras en comunicación. Sin embargo, la influencia y presencia de ciertos agentes colombianos ligados a Uribe, sumada a la presencia de agentes de Estados Unidos en el gobierno de Áñez y el asesoramiento del régimen israelí en temas de seguridad ponen en entredicho que este sea un contrato común y corriente.

Las propias compañías de telecomunicación y agencias de seguridad de Estados Unidos, han admitido que el flujo de información, los mensajes y el discurso agresivo contra Morales y el Movimiento al Socialismo (MAS) provienen direccionado desde Washington.

 Hispantv.com/noticias/bolivia/474572/jeanine-anez-corrupcion


Aparecen en la nota:
jeanine añez consultora eeuu imagen gobierno de facto bolivia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina