Bloqueo israelí: Cortes de energía eléctrica en Gaza amenazan la vida de 120 bebés en hospitales

Bloqueo israelí: Cortes de energía eléctrica en Gaza amenazan la vida de 120 bebés en hospitales

Gaza sin combustible, sin energía eléctrica y sin suministros: El bloqueo israelí está ahogando a la franja con más de 2 millones de personas. Los enfermos y electrodependientes como lo son los bebés recién nacidos corren peligro y posibilidades de muerte

 

Annur TV
Thursday 20 de Aug.

El director de la red de pediatrías de la Franja de Gaza, Dr. A Nabil Al-Barqouni le preocupan las percusiones del corte de energía en la vida de a lo menos 120 bebés que se encuentran en las incubadoras pediátricas de los hospitales de la Franja de Gaza, y señaló que las siete incubadoras pediátricas de los hospitales con una capacidad de 135 incubadoras funcionan con energía eléctrica.

El Dr. Al-Barqouni dijo que los frecuentes cortes de energía y el uso de energía alternativa causan daños a dispositivos como incubadoras, equipos de reanimación, equipos de dialisis y ventiladores para recién nacidos, lo que afecta la vida de los recién nacidos, les causa complicaciones y, en ocasiones, los conduce a la muerte.

Explicó que las fluctuaciones en los generadores de energía alternativa y los generadores eléctricos y la energía solar no dan la energía adecuada a los dispositivos de las incubadoras debido a la repentina fluctuación, disminución y aumento de la energía que estos equipos generan generan, lo que indica que los dispositivos hospitalarios son de alta sensibilidad y necesitan ser reprogramados para que coincidan con la salud de los recién nacidos.

Cabe señalar que la única usina p planta de generación eléctrica de la Franja de Gaza dejó de funcionar este martes, dejando a los 2 millones de habitantes del territorio con solo cuatro horas diarias de electricidad, después que Israel interrumpió el suministro de combustible a la franja asediada hace unos 14 años.

Israel justifica los castigos en contra de Gaza debido a ataques de la resistencia palestina. No obstante, Gaza se encuentra lleva 53 años bajo ocupación militar israelí y hace 14 años de bloqueo criminal, donde se comete todo tipo de crímenes y violaciones a los derechos humanos. Para Israel resistir las atrocidades, la ocupación, los crímenes de guerra y las violaciones a los derechos humanos es catalogado como “terrorismo” y es respondido con mas crímenes, guerras, castigos colectivos y bloqueo militar.


Fuente: Corresponsal de Palestina Libre.org en Jerusalén ocupada, basado en información de la agencia Maan 


Aparecen en la nota:
PALESTINA ISRAEL GAZA OCUPACIÓN ISRAELÍ SIONISMO
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina