Dos drones de ataque de EEUU colisionan y se estrellan en Siria

Dos drones de ataque de EEUU colisionan y se estrellan en Siria

Dos aviones no tripulados estadounidenses se estrellaron el martes después de que supuestamente colisionaran en pleno vuelo en el noroeste de Siria.

 

Annur TV
Thursday 20 de Aug.

La supuesta colisión tuvo lugar en la provincia de Idlib, informó el diario estadounidense Military Times, citando a un funcionario de defensa que habló bajo condición de anonimato.

La fuente no dio más detalles sobre la causa del incidente, ni sobre qué tipo de aviones teledirigidos (drones) estaban involucrados. Según Military Times, tampoco se sabe si la aeronave fue atacada en algún momento durante el incidente.

Las fotos y vídeos que circulan en las redes sociales indican que al menos uno de los drones estrellados es una aeronave MQ-9 Reaper que se utiliza tanto para misiones de vigilancia como para misiones de combate.

Hay varios rumores que afirman que los drones fueron derribados por milicianos respaldados por Turquía, mientras que otros alegan que una de las aeronaves es rusa y que había sido derribado en un ataque; sin embargo, el informe de Military Times asegura que ambos aparatos son estadounidenses.

EEUU utiliza drones para atacar las fuerzas populares iraquíes y los soldados del Ejército sirio, también para espiar las bases e instalaciones militares rusas en el territorio sirio.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
drones estadounidenses siria estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina