Fuerzas yemeníes liberan zona ocupada por grupos terroristas que en Siria eran apoyados por EE.UU.

Fuerzas yemeníes liberan zona ocupada por grupos terroristas que en Siria eran apoyados por EE.UU.

El Ejército yemení anunció el martes 18 de agosto la liberación de 1.000 km2 de áreas ocupadas por los takfiris de Al Qaida y el Daesh, en la provincia de Baida (centro).

Annur TV
Thursday 20 de Aug.

El portavoz de las fuerzas yemeníes, el Ejército y los Comités Populares de Ansarulá, confirmó que “más de 250 elementos de Al Qaida murieron, fueron heridos y capturados durante esta operación de gran alcance”.

El general Yehya Sarii aclaró que “12 campamentos y puestos militares fueron destruidos en la región de Wald Rabi, en Baida”.

Sarii agregó que “las fuerzas yemeníes también lograron incautar grandes cantidades de armas y cientos de cinturones y artefactos explosivos”.

El general Sarii explicó además que “la coalición liderada por Arabia Saudí, que financia y arma a los takfiris del Daesh y Al Qaida, acudió en su ayuda llevando a cabo decenas de ataques aéreos contra las fuerzas yemeníes”.

El portavoz de las fuerzas yemeníes también elogió “el papel desempeñado por las tribus y todos los ciudadanos libres en la región de Wald Rabi y los alrededores de Baida, que han ayudado a los héroes del Ejército a limpiar y asegurar estas áreas de elementos takfiris apoyados por los países de la coalición”.

“Las fuerzas yemeníes continuarán sus operaciones militares hasta que todas las tierras de la República de Yemen sean liberadas y se obtenga la independencia”, señaló.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
yemen resistencia yemení coalición saudí terrorismo isis
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina