Bolivia: el gobierno de facto inicia operación de detención de dirigentes sociales

Bolivia: el gobierno de facto inicia operación de detención de dirigentes sociales

El régimen de facto de Jeanine Añez reinicia la persecución política y judicial contra dirigentes obreros y campesinos, después que las organizaciones sociales resolvieron un cuarto intermedio en sus protestas hasta el 18 de octubre.

Annur TV
Thursday 20 de Aug.

Tras las mútiples declaraciones de autoridades del gobierno de Añez sobre sus intenciones de procesar y encarcelar a dirigentes de las organizaciones sindicales e indígenas, ayer se conoció que el requerimiento fiscal contra dirigentes de la COB incluye el delito de genocidio.

Asimismo, el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, afirmó que se tienen órdenes de aprehensión contra los dirigentes Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Leonardo Loza y Andrónico Rodríguez, dirigentes de las Seis Federaciones del trópico de Cochabamba, entre otros.

“Tenemos órdenes de aprehensión contra los principales instigadores de los bloqueos, tenemos órdenes de aprehensión contra el señor Loza, el señor Huarachi, el señor Andrónico Rodríguez y varios otros actores que han participado en el bloqueo a nivel nacional”, aseveró Issa a Erbol.

Continuó: “se van a ejecutar los mandamientos” [contra quienes fueron mencionados]. “Sí, se van a ejecutar esos mandamientos de aprehensión, la Policía se está moviendo para ubicar a las personas que han estado implicadas y una vez que el Ministerio Público entregue esto a la Policía, tiene que ejecutar estos mandamientos”.

El gobierno de facto pretende amedrentar a las organizaciones sociales en un intento más de criminalización de la protesta social, derecho reconocido por la Constitución Política del Estado.

Fuente: Nodal


Aparecen en la nota:
bolivia gobierno de facto jeanine añez
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina