Venezuela refuta falso positivo de Duque sobre la compra de misiles

Venezuela refuta falso positivo de Duque sobre la compra de misiles

Venezuela rechaza las declaraciones del presidente colombiano, Iván Duque, sobre presuntas negociaciones entre Venezuela e Irán para la compra de misiles.

Annur TV
Friday 21 de Aug.

“Hoy, el asesino seriado responsable de las masacres y crímenes en Colombia, Iván Duque Márquez intenta desviar de nuevo la atención hacia Venezuela lanzando como señuelo la estrategia del falso positivo (acción de bandera falsa), aprovechándose de la situación geopolítica”, ha indicado este jueves el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López.

Padrino López ha hecho estas declaraciones luego de que el mandatario colombiano alegara que existe información de organismos de inteligencia de carácter internacional de que hay interés de parte del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro de comprar misiles de mediano y largo alcance, a través de Irán.

Duque ha acusado a Padrino López de participar en las negociaciones de los misiles, los cuales aún no habrían llegado a Caracas. Por su parte, el ministro venezolano afirma que el mandatario colombiano busca mostrar al mundo que Venezuela importa terrorismo, además de desviar la atención mundial de las masacres que ocurren en su país.

En este sentido, subraya que “como alumno aventajado en el arte de mentir de su maestro (expresidente colombiano) Álvaro Uribe, hoy preso por la justicia de su país, diseña reconducir un caliche semejando la crisis de los misiles cubanos (octubre 1962) para intentar hacer creer a la opinión internacional que Venezuela importa terrorismo”.

 

Asimismo, aseguró que el asesinato de cientos de líderes sociales durante el mandato de Duque, son responsabilidad exclusiva de sus “deleznables prácticas ejecutadas, en la gran mayoría de los casos, por grupos paramilitares y narcotraficantes, históricamente protegidos por la oligarquía colombiana”.

Las relaciones entre Caracas y Bogotá viven sus peores momentos desde enero de 2019, cuando Colombia secundó el plan golpista de Washington y reconoció al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente “encargado” con miras a tumbar a Nicolás Maduro, el legítimo mandatario del país caribeño.

Desde entonces, Caracas ha venido frustrando varios intentos de golpe militar colombo-estadounidense, siendo el último la fallida Operación Gedeón, en la que un grupo de militares disidentes venezolanos y varios mercenarios norteamericanos intentaron, en mayo, infiltrarse en el territorio venezolano desde Colombia para arrestar a Maduro.

Entretanto, el Gobierno venezolano ha asegurado que mantiene lazos de cooperación bilaterales en distintos sectores, como comercio, industria, agrícola y científico con Irán, destacando el derecho de Teherán y Caracas a “comerciar libremente”.

Fuente: Hispantv

 

 


Aparecen en la nota:
Venezuela Irán Iván duque Misiles Armas Falso positivo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina