Lobistas pro-israelíes publican difamaciones antisemitas falsas para desacreditar a activistas pro-palestinos

Lobistas pro-israelíes publican difamaciones antisemitas falsas para desacreditar a activistas pro-palestinos

Un grupo de presión pro-israelí ha admitido que ha hecho puestos antisemitas para desacreditar a los grupos que hacen campaña por los palestinos y ahora corre el riesgo de perder su trabajo como resultado. 

Annur TV
Friday 21 de Aug.

La agencia de noticias escocesa Daily Record informó que Edward Sutherland, que se dice que es una figura de alto nivel en un grupo pro-israelí, está siendo investigado por el regulador de la enseñanza escocesa después de haber publicado presuntamente insultos antisemitas en línea.

Sutherland es el jefe de educación religiosa y moral de la Academia Belmont en Ayr, Escocia. También es una figura destacada de la Confederación de Amigos de Israel (COFIS), un grupo de presión y organización benéfica registrada que afirma combatir el antisemitismo.

En su investigación, el Consejo General de Enseñanza de Escocia comprobará si Sutherland es apto para estar en un aula después de su comportamiento.

Sutherland creó un perfil falso en Facebook y lo utilizó para publicar insultos antisemitas en línea bajo el nombre inventado de “Stevie Harrison”. Se dice que su comentario antisemita incluye una publicación en 2018 donde se alega que atacó a un abogado judío pro-israelí.

Las capturas de pantalla del post publicado por la Campaña de Solidaridad con Palestina Escocesa, un grupo al que Sutherland trató de desacreditar, sugieren que el abogado puede incluso haber estado involucrado en el engaño.

Aunque Sutherland corre el riesgo de perder su trabajo, sus colegas están a su lado. “Nos preocupa que pueda terminar perdiendo su trabajo”, dijo Sammy Stein, un activista de la Confederación de Amigos de Israel al Daily Record.

Stein añadió que “Ed no es antisemita. De hecho, es un amigo de Israel. Ayuda en nuestro puesto en Glasgow todos los sábados”.

En su sitio web, COFIS dice que “quiere desafiar las mentiras que son difundidas por individuos y grupos de odio que dicen preocuparse por ‘los palestinos’ pero que en realidad sólo quieren atacar a Israel”.

No es la primera vez que los grupos de presión pro-israelíes utilizan esta forma de engaño para socavar a los grupos pro-palestinos. En el punto álgido del antisemitismo del ex líder laborista Jeremy Corbyn, una investigación de la Intifada Electrónica documentó diez falsos perfiles de Twitter que se hacían pasar por partidarios de Corbyn y publicaban virulentos posts antisemitas.

En los campus universitarios de EE.UU., grupos de presión pro israelíes fabricaron acusaciones de antisemitismo en un intento de incitar a la represión oficial contra los activistas de solidaridad con Palestina.

El mes pasado los medios de comunicación pro-israelíes publicaron artículos de opinión “profundamente falsos” en lo que se describió como una “nueva frontera de la desinformación”. Mientras que en diciembre, una investigación del Guardian rastreó una red de cuentas de Facebook que alimentaban páginas islamofóbicas de extrema derecha en todo el mundo.

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
activismo palestina sionismo causa palestina lobby sionista fake news
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina