Ha comenzado el nuevo año islámico: 1442

Ha comenzado el nuevo año islámico: 1442

El pasado jueves 20 de agosto de 2020 ha sido el primer día del año 1442, según el calendario de la Hégira o Emigración del Profeta Muhammad y sus compañeros cercanos de La Meca a Medina en el año 622 de la Era cristiana.

Annur TV
Friday 21 de Aug.

Esta decisión es el resultado de los datos científicos más precisos, que señalaron que la conjunción (luna nueva) tuvo lugar el 19 de agosto de 2020 y su visión fue posible ese mismo día.

Muharram es uno de los cuatro meses sagrados islámicos. El día de Ashura (10 de Muharram) está, por lo tanto, fijado para el sábado 29 de agosto de 2020. Este día es tradicionalmente de ayuno para los musulmanes de la escuela sunní en homenaje al Profeta Moisés, que deseaba agradecer a Dios por haber salvado a su pueblo del Faraón durante el exilio fuera de Egipto.

Los musulmanes de la escuela shia recuerdan con tristeza el martirio del Imam Hussein (P), nieto del Profeta Muhammad (PBD) y Tercer Imam junto con sus 72 compañeros, entre ellos sus hijos, su sobrino, hijo del Imam Hassan (P) y su hermano Abbas (P) a manos del ejército del tirano califa omeya Yazid en Karbala (Irak).

El comienzo del Año Nuevo islámico no es un día de celebración en la tradición islámica. Sin embargo, algunos países musulmanes seguidores de la escuela sunní declaran festivo el primer día de Muharram.

 

MundoIslam


Aparecen en la nota:
Muharram Ashura Islam Religion musulmanes nuevo año islamico
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina