Rabino judío expulsado por un grupo sionista al acusar a Israel de causar otro holocausto

Rabino judío expulsado por un grupo sionista al acusar a Israel de causar otro holocausto

El mayor grupo judío pro-israelí de Hungría ha expulsado a un rabino por su denuncia al estado sionista. 

Annur TV
Friday 21 de Aug.

Al rabino Gabor Finali le mostró la puerta el grupo judío Mazsihisz, que se describe a sí mismo como un “importante socio del Estado de Israel” y tiene vínculos con las principales organizaciones sionistas como el Congreso Judío Mundial, el Congreso Judío Europeo y el Consejo Europeo de Comunidades Judías.

El comentario ofensivo de Finali acusó a Israel de apropiarse del dinero de las víctimas del Holocausto y sugirió que el sionismo estaba causando otro holocausto. “Israel se llevó todos los beneficios y la mayor parte de la compensación de Alemania por la muerte y el sufrimiento de nuestros familiares”, escribió Finali en su post de Facebook el mes pasado, según el Jerusalem Post.

“El caos que Israel ha estado causando desde 1948 es la razón de la mayoría, si no de todos, los ataques a los judíos en la diáspora”, continuó Finali en referencia a la Nakba que vio la expulsión de más de 700.000 palestinos de sus hogares para dar paso a la creación del estado de Israel, añadiendo que “el dinero gastado en seguridad hasta hace poco (2018) fue porque [nosotros] sufrimos las consecuencias, somos los blancos fáciles”. El hombre de 43 años dejó su declaración más controvertida hasta el final, acusando a Israel de iniciar un holocausto contra los palestinos. “La misión de Herzl fracasó porque no detuvo el holocausto, pero pronto conducirá a uno nuevo”, insistió Finali.

Al informar sobre la expulsión de Finali, Jewish News dijo que el consejo rabínico del grupo Mazsihisz anunció en una carta al embajador israelí en Hungría, Yacov Hadas-Handelsman, que estaba “terminando su relación” con Finali, quien desde 2017 ha servido como rabino residente de una congregación afiliada a Mazsihisz, la Sinagoga Ohel Avraham en Budapest. Se dice que la suspensión es “indefinida”.

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
israel sionismo ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina