Tierras robadas: El Parlamento de Irlanda dice que Airbnb anuncia casas de Cisjordania como “en Israel”

Tierras robadas: El Parlamento de Irlanda dice que Airbnb anuncia casas de Cisjordania como “en Israel”

Un diputado del Partido Verde en Irlanda ha presentado una denuncia contra el gigante del alojamiento y el turismo en línea, AirBnB, por incluir en su lista las casas de vacaciones en la Cisjordania ocupada como si estuvieran en Israel, informó Irish Examiner.

Annur TV
Friday 21 de Aug.
 

Un diputado del Partido Verde en Irlanda ha presentado una denuncia contra el gigante del alojamiento y el turismo en línea, AirBnB, por incluir en su lista las casas de vacaciones en la Cisjordania ocupada como si estuvieran en Israel, informó Irish Examiner.

Patrick Costello, Teachta Dála (miembro del parlamento) de Dublín Sur-Central, escribió a la Agencia de Estándares Publicitarios de Irlanda (ASAI) acusando a AirBnB de violar el código de estándares publicitarios que dice: “Una comunicación comercial no debe inducir a error, o ser susceptible de inducir a error, por inexactitud, ambigüedad, exageración, omisión o de otra manera”.

La ASAI registró la queja sobre Airbnb el 28 de julio, después de lo cual la empresa tuvo diez días para responder a las cuestiones planteadas. Se envió un recordatorio después del período de diez días.

Explicando su decisión de presentar la denuncia, Costello dice que encontró más de 20 ejemplos de casas de vacaciones en asentamientos israelíes ilegales en los TPO en Cisjordania que figuran en la lista de Israel y advirtió al Irish Examiner que no debemos permitir que se “normalicen” o corremos el riesgo de facilitar una “anexión de facto”.

“La UE y el gobierno irlandés han calificado sistemáticamente los asentamientos como ilegales y no los han reconocido como parte de Israel, pero si no se toman medidas la situación nunca cambiará”, dijo.

La política de asentamientos de Israel en los territorios palestinos ocupados es ilegal según el derecho internacional.

Costello visitó los territorios palestinos ocupados (TPO) en 2014 para actuar como observador de derechos humanos en el Programa Ecuménico de Acompañamiento en Palestina e Israel (PEAPI), cuyo objetivo es apoyar a los palestinos e israelíes en acciones no violentas y abogar por el fin de la ocupación.

En la actualidad hay unos 650.000 israelíes que viven en asentamientos ilegales sólo para judíos en toda la Jerusalén Oriental y la Ribera Occidental ocupadas, en violación del derecho internacional, y los recientes anuncios de expansión de los asentamientos provocan la condena de la comunidad internacional.

Costello añadió: “Tenemos directrices de etiquetado que respetan el derecho internacional, este es un paso para hacerlas cumplir. En general, la aplicación de las directrices de etiquetado, aunque positiva, es un pequeño paso. En ausencia de una acción más significativa como la aprobación de la Ley de Territorios Ocupados, debemos tomar cada pequeño paso que podamos”.

El DT también usó Twitter para explicar su protesta mientras interrogaba a la compañía: “AirBnb sabe que estos listados no están en Israel, ha reconocido que están en territorio ocupado. Entonces, ¿por qué los describen como en Israel en sus listados, en contravención de las normas de etiquetado de la UE?”

Añadió: “Esta queja simplemente busca la aplicación de las normas de etiquetado de la UE basadas en el derecho internacional. La aplicación de las normas de etiquetado es un pequeño paso, a falta de acciones más significativas como la aprobación del proyecto de ley de los territorios ocupados, debemos dar todos los pequeños pasos que podamos”.



 

El año pasado, Airbnb fue acusada de “complicidad en el despojo de las propiedades de los refugiados palestinos”, en un informe publicado por Who Profits, un centro de investigación independiente centrado en exponer la participación de las empresas en “la actual ocupación israelí de las tierras palestinas y sirias”.

“Sirviendo como plataforma para mostrar las casas que alguna vez pertenecieron a los palestinos, Airbnb desempeña un rol importante en el fortalecimiento del control israelí sobre las propiedades de los refugiados palestinos”, declaró Who Profits.

MEMO

 


Aparecen en la nota:
airbnb parlamento irlandes departamentos palestina ocupacion cisjordania israel sionismo apartheid
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina