Más de una semana de ataques: las fuerzas israelíes azotan Gaza con tanques y aviones de combate

Más de una semana de ataques: las fuerzas israelíes azotan Gaza con tanques y aviones de combate

El ejército Israelí lanza ataques contra infraestructuras del movimiento palestino HAMAS en la Franja de Gaza.

 

Annur TV
Monday 24 de Aug.

“Aviones de combate, tanques y aviones del ejército atacaron puestos militares y una infraestructura subterránea” del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en el sur de la Franja de Gaza, según ha informado este lunes el servicio de prensa del ejército del régimen sionista en un comunicado.

Según el comunicado, el bombardeo de este lunes antes de la madrugada ha sido una respuesta a los globos con explosivos que se han lanzado durante los últimos días desde Gaza a Israel.

En este sentido, las fuentes palestinas han informado que la artillería israelí ha bombardeado los sitios de “vigilancia” de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado del movimiento HAMAS, en el este de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

Hasta el momento no se ha informado de la existencia de heridos como resultado del bombardeo israelí.

En los últimos días, el régimen israelí ha aumentado sus agresiones aéreas y de artillería contra las tierras agrícolas y los hogares de los palestinos en la asediada Gaza, alegando que atacaba posiciones de HAMAS, y el pretexto de dichos ataques ha sido el presunto envío de una serie de globos incendiarios desde las zonas limítrofes de Gaza con los territorios ocupados por Israel.

Los grupos de Resistencia palestinos han dicho que ni los bombardeos ni ningún otro crimen de los ocupadores israelíes quedarán impunes.

El aumento de ataques israelíes a Gaza coincide, de hecho, con la intensificación de la crisis en el seno del régimen israelí. En las últimas semanas los israelíes han realizado masivas protestas pidiendo la renuncia del premier Benjamín Netanyahu por su mala gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y los muchos casos de corrupción en los que el primer ministro está involucrado.

De hecho, muchos expertos regionales indican que el aumento de razias israelíes a Gaza, bajo distintas excusas, tiene como meta desviar la atención pública de la grave crisis que sufre dicho régimen.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
israel gaza palestina ocupación israelí terrorismo israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina