Policías asesinan a un afroamericano en Luisiana, EE.UU.

Policías asesinan a un afroamericano en Luisiana, EE.UU.

El abogado de la familia de Trayford Pellerin calificó el tiroteo de "imprudente" y su muerte como una tragedia.

 

Annur TV
Monday 24 de Aug.

Activistas de derechos humanos de Estados Unidos, denunciaron este sábado el asesinato por parte de agentes policiales de un afromericano en la ciudad de Lafayette, Luisiana.

La información recogida por la prensa local, indica que Trayford Pellerin, de 31 años, falleció luego de que la Policía le disparara varias veces y le aplicara una descarga eléctrica con un táser, según confirmaron las autoridades.


 

El hecho tuvo lugar el viernes por la noche cuando la Policía acudió a una gasolinera respondiendo a un disturbio que involucraba a un hombre armado con un cuchillo. Según los informes, el grupo de agentes intentó arrestar a Trayford Pellerin, pero este ignoró las órdenes de rendirse.
 
Debido a  que las descargas eléctricas no fueron efectivas para detenerlo, los agentes realizaron al menos 11 disparos con sus armas de fuego. Pellerin fue llevado a un hospital, donde se confirmó su muerte.
 
Las imágenes grabadas por un testigo del incidente muestran al afromaericano escapando del grupo de policías. Poco después, unos seis oficiales lo rodean, se escuchan disparos y el hombre cae al suelo mientras testigos observan con asombro la escena.
 
Las imágenes de la acción policial se viralizaron, generando acusaciones por el uso excesivo de la fuerza. 


Sin embargo, la institución policial argumenta que las armas táser fueron "ineficaces" y no lograron detener al sospechoso, que todavía estaba armado cuando intentó entrar a la tienda con gente adentro.
 
Desde La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), calificaron el hecho como "un horrible y mortal incidente de violencia policial contra un negro".
 
 "Ninguna de nuestras comunidades está a salvo cuando la Policía puede asesinar a la gente con impunidad o cuando los encuentros rutinarios se convierten en tiroteos mortales", agregó su directora ejecutiva, Alanah Odoms Hebert.
 
Por su parte, el abogado que representa a la familia de Pelleri, Ben Crump, calificó el tiroteo de "imprudente" y su muerte como una tragedia. "Los oficiales involucrados deben ser despedidos inmediatamente por sus acciones abominables y fatales", lamentó.

Fuente: TeleSUR


Aparecen en la nota:
black lives matter george floyd estados unidos racismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina