Héroes Inmortales: Ruqaya, la pequeña hija del Imam Husain

Héroes Inmortales: Ruqaya, la pequeña hija del Imam Husain

Tenía tres o cuatro años… Era el comienzo de su dulce hablar, encontraba tranquilidad en los brazos de su padre, y añoraba su amor con todo su ser. El dolor de la falta de madre fue compensado con las caricias de su tía Zainab, quien estuvo a su lado como una madre amable en todo momento, y la cuidó como una joya preciosa.

Annur TV
Tuesday 25 de Aug.

Desde que la caravana llegó a Karbala, Ruqaya no se separó de su padre ni por un momento.

Uno de los miembros del ejército de Yazid dice: “Estaba parado entre las dos líneas del ejército, vi a una niña de la descendencia del profeta (P) salir, corrió hacia el Imam, se agarró de sus piernas y dijo: ¡Padre, mírame! Estoy sedienta. Esta petición desgarradora de esa niña sedienta de dulces palabras fue como sal en las heridas del corazón del Imam y lo turbó. Las lágrimas fluyeron involuntariamente de los ojos de Aba Abdilah (P) y dijo: ¡Mi hija, Ruqaya! Que Dios te de agua, porque Él es mi apoderado y mi refugio”

Entonces tomó a la niña de la mano, la llevó a la tienda de campaña, la entregó a sus hermanas y regresó al campo de batalla. A veces, la alfombra de rezar del Imam Hussein (P) se extendía con las pequeñas manos de Ruqaya (P), se sentaba a esperar a que su padre viniera y se parase en esa alfombra para orar, ella disfrutaba de esa reverencia y prosternación del Imam hacia Dios.

En el mediodía de Ashura, estaba esperando a su padre como de costumbre, pero después de un tiempo, Shimr entró a la tienda de campaña y vio a Ruqaya (P) junto a la alfombra de oración de su padre, este hombre maldito respondió a su pregunta con una fuerte bofetada en su pequeño rostro.

El cautiverio es difícil y el ser huérfano es un dolor profundo. Una niña de tres años… ¿Cómo podría soportar todo el sufrimiento de la sed y el tormento del cautiverio? Y peor aún, tener que sufrir el dolor de la orfandad; el corazoncito de una niña de tres años que ha aprendido a latir con los latidos del corazón de su padre y no pasaba la noche sin que él le acaricie su cabeza.  Pero... pero ella es Ruqaya de Hussein y ha heredado su grandeza.

 

segundopaso


Aparecen en la nota:
Ruqaya hija imam hussein ashura karbala muharram
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina