China: El hegemonismo estadounidense está condenado al fracaso

China: El hegemonismo estadounidense está condenado al fracaso

China ha rechazado con vehemencia la decisión de Washington de activar el llamado mecanismo snapback y restablecer las sanciones de Naciones Unidas contra Irán a pesar de su salida del histórico acuerdo nuclear de 2015 con Teherán, diciendo que el unilateralismo de la administración estadounidense es impopular y que sus actos hegemónicos están condenados al fracaso.

Annur TV
Tuesday 25 de Aug.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, hizo estos comentarios en una conferencia de prensa regular en Pekín el lunes, mientras comentaba una solicitud reciente de EEUU al Consejo de Seguridad de la ONU para restablecer todas las antiguas sanciones de la ONU contra la República Islámica.

“La retirada unilateral de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) significa que ha renunciado a su derecho como participante del acuerdo. Por lo tanto, no es elegible para solicitar el lanzamiento de un mecanismo de retroceso para restaurar las sanciones contra Irán”, dijo Zhao a los periodistas.

“El hecho de que 13 estados miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas hayan enviado una carta conjunta para oponerse a la medida de EEUU refleja la posición de la gran mayoría de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y el amplio consenso de la comunidad internacional. Una vez más, demuestra que el unilateralismo es impopular y que el hegemonismo no tendrá éxito”.

Subrayando que la resolución del problema nuclear iraní se basa en el diálogo y no en las sanciones, el funcionario chino dijo: “Esperamos que la parte estadounidense pueda escuchar la voz de la mayoría de los miembros de la comunidad internacional y volver al camino correcto para implementar el PAIC y las resoluciones del Consejo de Seguridad”.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
china estados unidos hegemonía estadounidense
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina