Mié 26 de agosto de 2020 Medio Oriente

Ocupación israelí bombardea puntos fronterizos con El Líbano con proyectiles de fósforo

1024 576

Tras un supuesto incidente de seguridad en la frontera con El Líbano, las fuerzas de ocupación israelíes bombardearon con proyectiles de fósforo la zona de Al-Manara, notificó un portavoz militar.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/59330-regimen-israeli-ocupacion-israeli-bombardea-puntos-fronterizos-con-el-libano-con-proyectiles-de-fosforo.html
Ocupación israelí bombardea puntos fronterizos con El Líbano con proyectiles de fósforo

Medios sionistas informaron que tras el incidente se produjo el cierre de algunas carreteras, y aún se examinan los detalles de lo acontecido.

“Escuchamos disparos contra nosotros, pero no se han reportado víctimas ni daños”, señaló un soldado israelí.

Por su parte, el corresponsal de Al Mayadeen informó que la ocupación lanzó más de 30 proyectiles ligeros en las cercanías de Mays al-Jabal y Hula, en el sur de El Líbano.

Varios colonos informaron a medios hebreros haber escuchado ecos de explosiones, y precisaron que fuentes militares advirtieron movimientos sospechosos en la zona.

En el área de Al-Manara se produce una amplia operación de búsqueda, y parecen haber detectado una brecha en la cerca fronteriza. La región está siendo escenario de un intenso sobrevuelo de aviones y helicópteros, indicaron testigos.

El canal 13 israelí reveló que el primer ministro Benjamín Netanyahu está en el norte de vacaciones. 

"Todo esto está sucediendo mientras el primer ministro está de vacaciones en un hotel en el norte, no lejos de la Franja", dijo el reportero militar del canal hebreo.

Asimismo, sugirió que el incidente fue provocado por un intento de infiltración.

Recordó que el último incidente en las fronteras del norte recibió una gran atención porque decenas de miles de excursionistas se encuentran cerca del lugar de la presunta infiltración.

Informes no confirmados señalan una gran explosión en el área de las granjas de Shebaa. Las bombas luminosas disparadas por el ejército israelí provocaron un gran incendio en el lado libanés.

Según el reportero de Al Mayadeen, el ejército israelí ordenó a los colonos, residentes de al-Manara, Margaliot, al-Malikiyah y Meskaf Am y Yuftah, quedarse en sus casas, cerrar las puertas y permanecer en búnkeres o refugios hasta nuevo aviso.

Agregó que la ocupación descubrió una brecha en el muro fronterizo con El Líbano y comenzó a disparar histéricamente por temor a una operación de infiltración.

A su vez, en otro reporte del Canal 13 señaló que “no hay confirmación de una operación de infiltración en el territorio israelí".

Fuente: Al Mayadeen

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra