Francia: CCIF pide al gobierno el reconocimiento oficial del estatus de minoría en la comunidad islámica

Francia: CCIF pide al gobierno el reconocimiento oficial del estatus de minoría en la comunidad islámica

 El Colectivo contra la islamofobia en Francia (CCIF) ha pedido al gobierno francés que reconozca oficialmente a la comunidad musulmana como minoría.

Annur TV
Thursday 27 de Aug.
Según medios locales, en nota fechada el sábado 22 de agosto, la CCIF, que lucha por la protección de las víctimas de la intolerancia, ha pedido una reforma a la Constitución.
 
La CCIF, que celebró el Día Internacional del Recuerdo en homenaje a las víctimas del terrorismo, subrayó: "El extremismo violento y el terrorismo de ninguna manera son perpetrados únicamente por los llamados sujetos musulmanes".
 
La organización no gubernamental recordó que los musulmanes son víctimas de violencia y discriminación a causa de su fe, afirmando:
 
 “La violencia y los ataques físicos, cuando se cometen por una pertenencia real o presunta a la religión musulmana, son actos islamófobos. Nuestra lucha y nuestra solidaridad nos acercan a estas víctimas y cada año se renueva nuestro compromiso de protegerlas, a pesar del grave aumento de tales actos ”.
 
En la nota, la CCIF agregó:
 
"Para llevar a cabo esta labor de prevención y protección de la integridad física de los ciudadanos franceses de fe islámica, es urgente que Francia reconozca a los musulmanes como minoría".
 

Aparecen en la nota:
Francia colectivo contra islamofobia gobierno minoria estatus comunidad islamica
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina