Decretan toque de queda en ciudad de EE.UU. en medio de protestas

Decretan toque de queda en ciudad de EE.UU. en medio de protestas

Las autoridades de Kenosha, en el estado norteamericano de Wisconsin, decretaron nuevamente hoy un toque de queda en medio de las protestas ocurridas luego de que agentes de la policía dispararon contra el afronorteamericano Jacob Blake.

Annur TV
Thursday 27 de Aug.

Según informó el alcalde de la ciudad, John Antaramian, el toque de queda, que ya se aplicó en jornadas previas, entrará en vigor a las 19:00, hora local de este miércoles, y se repetirá todas las noches hasta el domingo, luego de que durante las manifestaciones de anoche hubo disturbios y un tiroteo en el que murieron dos personas.

Los hechos de Kenosha ocurrieron luego de una reciente ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos, motivadas por el asesinato a manos de la policía del hombre negro George Floyd en Minnesota a finales de mayo, y de hechos similares ocurridos en otros sitios del país.

En el caso de Blake, de 29 años, se encuentra ingresado en una unidad de cuidados intensivos después de que oficiales dispararon siete veces contra él el domingo tras recibir una llamada de emergencia por un incidente doméstico.

Benjamin Crump, un abogado contratado por la familia de Blake, declaró que el hombre estaba en una calle de Kenosha bordeada de edificios de apartamentos, donde intentaba 'romper una pelea entre dos mujeres'; y Raysean White, un vecino que se encontraba al otro lado de la calle, dijo que escuchó a dos mujeres discutiendo cuando llegó Blake.

En un video filmado por White se ve a Blake cuando se alejó hacia el lado del conductor de su automóvil, y a la policía que lo siguió de cerca, antes de dispararle siete veces en la espalda cuando se inclinó hacia el carro, donde estaban sus hijos de tres, cinco y ocho años, según el abogado de la familia.

White manifestó a la agencia de noticias Associated Press que escuchó a los agentes gritar 'áSuelta el cuchillo!' antes de que estallaran los disparos, pero añadió que no vio un arma de ese tipo en las manos de Blake.

El video grabado por White, que se volvió viral en las redes sociales, provocó indignación en Kenosha, una ciudad de 100 mil habitantes ubicada en la costa del lago Michigan, entre Chicago y Milwaukee, donde cada día de esta semana ha habido protestas a raíz del hecho.

Un adolescente de 17 años del vecino estado de Illinois fue arrestado este miércoles y acusado de homicidio intencional en primer grado luego de que un tiroteo ocurrido anoche en medio de las manifestaciones dejó saldo de dos fallecidos y un lesionado.

El alguacil del condado de Kenosha, David Beth, dijo al diario The New York Times que su oficina está investigando si el tiroteo se debió a un conflicto entre manifestantes y un grupo de hombres con armas que protegían negocios.

A su vez, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, declaró ayer el estado de emergencia después de que se incendiaran automóviles y edificios, y llamó a 250 miembros de la Guardia Nacional para ayudar a controlar la situación.

Fuente: Prensa Latina


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina