Rusia y Siria eliminan refugios y elementos terroristas en una operación de gran envergadura

Rusia y Siria eliminan refugios y elementos terroristas en una operación de gran envergadura

Al menos 327 terroristas y 151 refugios y puestos de observación de los grupos armados fueron eliminados en reciente operación conjunta de fuerzas sirias y rusas en el centro del país, informaron medios de prensa y fuentes militares.

 

AnnurTv
Thursday 27 de Aug.

De acuerdo con datos del Centro de Reconciliación de Rusia en la base de Hmeimim, en la provincia siria de Latakia, esas acciones se ejecutaron entre el 18 y el 24 de agosto y participaron las fuerzas aéreas de Rusia y Siria y la artillería y las unidades del Ejército nacional.

“Como resultado de la operación lanzada por la Fuerza Aeroespacial rusa, la Fuerza Aérea siria, la artillería y las fuerzas especiales sirias en la zona del 'desierto blanco' fueron eliminados 327 insurgentes y destruidos 134 refugios, 17 puestos de observación, siete almacenes y cinco depósitos de armamento subterráneos”, detalló el portavoz de la institución rusa.

También destacó que “la operación de 'limpieza' del llamado 'desierto blanco' (centro de Siria) continuará hasta que sean eliminados todos los remanentes de los grupos armados que actúan bajo control de Estados Unidos”.

El portavoz explicó que las filas de Daesh las engrosan los insurgentes que recibieron entrenamiento en los territorios sirios ocupados por EEUU, concretamente en Al Tanaf y al este del Éufrates.

“Con sus acciones, los terroristas obstruyen el proceso de restauración económica y social de Siria y dificultan el establecimiento de las relaciones entre las tribus árabes locales y Damasco, permitiendo a EEUU justificar su presencia en el este de Siria”, comentó el portavoz.

Relató, además, que en el centro de Siria se registra una creciente actividad terrorista.

“Este último mes registramos un incremento de la actividad terrorista en la zona del 'desierto blanco' en el centro de Siria, la mayoría de los insurgentes aparecieron en esa zona después de la 'amnistía' decretada por la llamada Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria”, señaló el portavoz castrense ruso.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
siria rusia estados unidos ocupación estadounidense agresión
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina