Siria e Irán apuestan por impulsar cooperación en sectores de vivienda e infraestructura

Siria e Irán apuestan por impulsar cooperación en sectores de vivienda e infraestructura

Representantes de ambas naciones discutieron sobre el fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre Siria e Irán en los campos de infraestructura y vivienda, y beneficiarse de la experiencia iraní en el campo de la construcción rápida de suburbios residenciales y plantas desalinizadoras de agua.

Annur TV
Friday 28 de Aug.

Hussein Arnous, encargado de formar el gobierno en Siria, y el Viceministro de Defensa iraní y Jefe de la Organización de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas de Irán, Ibrahim Mahmoud Zadeh, discutieron sobre el fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre Siria e Irán en los campos de infraestructura y vivienda, y beneficiarse de la experiencia iraní en el campo de la construcción rápida de suburbios residenciales y plantas desalinizadoras de agua.

Durante el encuentro sostenido en Damasco, capital Siria, las partes también trataron las perspectivas de cooperación en los campos de electricidad, recursos hídricos, petróleo, educación técnica y rehabilitación, y trabajar para superación de los obstáculos para la implementación de los acuerdos y memorandos de entendimiento firmados.

Arnous destacó la importancia de continuar el trabajo conjunto para llevar las relaciones económicas entre los dos países amigos al nivel de las relaciones políticas y estratégicas.

Expresó su gratitud por la postura de apoyo de Irán a Siria para enfrentar la guerra terrorista.

Por su parte, el viceministro iraní felicitó a Arnous por su nombramiento para formar el gabinete en Siria y confirmó la profundidad de las relaciones sirio-iraníes.

Destacó la importancia de incrementar la coordinación y cooperación conjunta en todos los sectores económicos y de inversión, y reactivar el rol del sector privado en el establecimiento de empresas conjuntas.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
siria irán cooperación entre Siria e Irán
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina